Nyse Cierre: Dow corta racha de cinco subidas

Infosel

Publicado 17.08.2022 16:19

Actualizado 17.08.2022 18:30



Infosel, agosto. 17.- El mercado de valores estadounidense mantuvo el tono negativo durante la jornada del miércoles, con base en actualizaciones económicas locales e internacionales poco favorecedoras para las perspectivas futuras.

El índice industrial Dow Jones perdió 0.5% para terminar en 33 mil 980.32 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajó 0.72% a cuatro mil 274.04 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 1.25% para contar 12 mil 938.12 enteros.

El Dow presentó su primera caída en seis días de intercambios, para el S&P fue la primera baja en cuatro jornadas y el Nasdaq hiló dos días en rojo. Los indicadores siguen muy cerca de su mejor nivel en al menos tres meses.

El índice tecnológico quedó a 0.6% de regresar al mercado bajista, o una caída de más de 20% respecto de máximos recientes.

Los inversionistas incorporaron que las ventas minoristas estadounidenses se unieron a los inicios de casas del lunes al quedar debajo de la expectativa de los analistas. De igual forma la demanda de hipotecas cayó a su peor nivel en 22 años.

Los datos no necesariamente indican un escenario de recesión, pero definitivamente sí está desacelerando la actividad productiva y el mercado evalúa qué tan profunda y duradera será.

Por otro lado, Target (NYSE:TGT) compensó los buenos resultados de Walmart (NYSE:WMT) de ayer, al generar peores ganancias que las esperadas por los analistas pese a que sus ventas estuvieron en línea con lo estimado.

En sus últimas minutas la Reserva Federal reiteró que el ciclo de alza de tasas de interés no ha terminado, aunque abrió la puerta a incrementos más moderados en función de cómo se comporte la inflación y el empleo.

El documento no generó mucho entusiasmo en las cotizaciones debido a que la autoridad monetaria no incorporaba aún el último dato de inflación, que generó revuelo entre los operadores debido a la posibilidad de que signifique el inicio de la desaceleración del alza de precios.

Otros datos que probablemente hundieron el apetito por riesgo fueron la elevada inflación en Reino Unido y que Europa ajustó a la baja el dato de crecimiento económico para el segundo trimestre del año.

Al final de la sesión, con base en la composición del S&P 500, energía presentó las mejores ganancias, mientras que telecomunicaciones, materiales y consumo discrecional registraron las mayores pérdidas.