Nyse Cierre: Dan vuelta a ajuste matutino

Infosel

Publicado 15.08.2022 16:15



Infosel, agosto. 15.- El mercado de valores estadounidense reavivó el apetito por riesgo de la semana pasada, pese a que los datos económicos internacionales parecían reavivar los temporales por el desempeño productivo global.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.45% para terminar en 33 mil 912.44 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 subió 0.4% a cuatro mil 297.14 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite avanzó 0.62% para contar 13 mil 128.05 enteros.

Mientras que el S&P y Nasdaq hilaron dos días positivos, el Dow contó su cuarta sesión de alza seguida. El avance da seguimiento a la ganancia de 3% de la semana pasada, que fue la cuarta positiva para el S&P y el Nasdaq. Los reafirmaron además su mejor nivel en más de tres meses.

Probablemente la caída de las primeras horas fue motivada por los la actividad manufacturera del estado de Nueva York, que presentó en agosto su segunda mayor caída desde que existe registro y quedó muy por debajo de las estimaciones de los analistas.

Además, las preocupaciones sobre la economía aumentaban también debido a que China reportó crecimientos de ventas minoristas y producción industrial que también decepcionaron los pronósticos.

No obstante, los inversionistas están a la expectativa de reportes trimestrales de grandes minoristas, como Walmart (NYSE:WMT) y Target (NYSE:TGT), los cuales serán dados a conocer en la semana y en parte son tomados como termómetros del comportamiento del consumo local.

Los operadores también especulan de cara a las minutas de la Reserva Federal de la reunión pasada, aunque estas son previas a los últimos datos de inflación que los inversionistas esperan disminuyan el tono agresivo de la autoridad monetaria.

Actualizaciones sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania o el impacto de las medidas para controlar la covid-19 en China seguirán en el radar las próximas jornadas.

Al final de la sesión, con base en la composición del S&P 500, financieras y telecomunicaciones presentaron las mejores ganancias en un día en el que nuevamente no hubo sectores a la baja.

.