Nyse avance: Futuros suben; digieren reportes, atentos Powell

Infosel

Publicado 14.07.2021 08:54



Infosel, julio. 14.- Los futuros de la bolsa estadounidense operaban con ganancias, ya que los inversionistas evaluaban una avalancha de resultados de ganancias del segundo trimestre del año de los grandes bancos y otras empresas importantes.

Los futuros del industrial Dow Jones ganaban 0.20% a 34 mil 845 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 avanzaban 0.33% a cuatro mil 375.75 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq ascendían 0.67% a 14 mil 965.25 enteros.

Esta semana, 23 compañías del S&P 500 publicarán resultados trimestrales. Los operadores del mercado esperan que los resultados muestren una recuperación considerable desde las profundidades de la pandemia, con una ganancia esperada de 64% año tras año para el trimestre, de acuerdo con datos de FactSet (NYSE:FDS).

Antes de la apertura, las acciones de Bank of America (NYSE:BAC) caían 2% en las operaciones previas a la comercialización después de que reportó ingresos en el segundo trimestre 21 mil 600 millones de dólares. Las bajas tasas de interés redujeron los ingresos netos por intereses en 6%.

En tanto, Blackrock (NYSE:BLK), el administrador de activos más grande del mundo, informó ganancias e ingresos que superaron las expectativas de los analistas, pero las acciones perdían 2%. Mientras que las acciones de Citigroup (NYSE:C) y Wells Fargo (NYSE:WFC) subieron ligeramente gracias a que ambos bancos publicaron resultados de ganancias mejores de lo esperado.

Las acciones de Delta Air Lines (NYSE:DAL) ganaban antes de la jornada después de reportar su primera ganancia trimestral de 652 millones de dólares desde 2019. La aerolínea dijo que la demanda de ocio nacional se ha recuperado por completo y que los viajes corporativos aumentaron en el trimestre anterior.

Los inversionistas también estarán atentos al testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso. Él tiene la difícil tarea de convencer al Congreso de que las políticas laxas del banco central siguen siendo adecuadas, en medio de las lecturas de inflación más altas en varios años.