Nyse avance: Futuros suben; digieren buenos datos de consumo

Infosel

Publicado 16.07.2021 08:52



Infosel, julio. 16.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con ganancias, luego que los últimos datos de las ventas minoristas superaron las expectativas de los economistas.

Los futuros del industrial Dow Jones ganaban 0.20% a 34 mil 938 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 avanzaban 0.28% a cuatro mil 364.25 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq ascendían 0.33% a 14 mil 835.25 enteros.

En junio, las ventas minoristas y de servicios de alimentos aumentaron 0.6%, mientras que los economistas esperaban una caída 0.4%. Sin incluir los automóviles, esas ventas aumentaron 1.3%, cifra que también superó la estimación de los economistas de un aumento de 0.4%.

La mejora del consumo de los estadounidenses ayudaba a que las acciones cíclicas, que están vinculadas a la recuperación económica, fueran las que lideraran las ganancias previo a la apertura del mercado.

Los movimientos en las acciones cíclicas se daban incluso en medio de preocupaciones sobre las variantes más infecciosas del coronavirus. Y es que el condado de Los Ángeles anunció ayer que restablecería un mandato de uso obligatorio de mascarilla en interiores, incluso para personas completamente vacunadas, debido a un aumento rápido y sostenido de casos de covid-19.

En tanto, las acciones de Carnival (LON:CCL), Royal Caribbean (NYSE:RCL) y Norwegian (OL:NORR) aumentaban 1% después que Canadá anunció que permitiría que los cruceros reanudaran sus operaciones en sus aguas a partir del 1 de noviembre, fecha antes de lo planeado.