Nyse avance: Futuros suben, atentos a decisión Fed

Infosel

Publicado 22.09.2021 08:48



Infosel, septiembre. 22.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con ganancias, previo a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

Los futuros del industrial Dow Jones ganaban 0.59% a 33 mil 997 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 subían 0.59% a cuatro mil 368.75 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq avanzaban 0.40% a 15 mil 84 enteros.

Para más tarde, la Reserva Federal concluirá su reunión de dos días y dará a conocer su declaración de política monetaria con pronósticos económicos y de tasas de interés.

El banco central tiene la difícil tarea de tranquilizar a los mercados durante un mes convulso y, al mismo tiempo, preparar a los inversionistas para la eliminación de algunos estímulos monetarios.

Jerome Powell, presidente de la Fed, ha dicho anteriormente que una reducción de la compra de bonos de emergencia de 120 mil millones de dólares podría comenzar tan pronto como este año.

Por otra parte, las acciones relacionadas con las materias primas lideraron el regreso en las operaciones previas a la comercialización, ya que los temores sobre los efectos colaterales del default de China Evergrande disminuyeron.

Por ejemplo, las acciones de Freeport-McMoRan, Occidental Petroleum (NYSE:OXY) y Exxon (NYSE:XOM) ganaban más de 1%, cada una.