Nyse avance: Futuros rebotan tras peor día en 4 meses

Infosel

Publicado 21.09.2021 08:48



Infosel, septiembre. 21.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con ganancias, luego que ayer el S&P 500 y el Nasdaq tuvieron su peor jornada en cuatro años debido a los temores de un contagio en los mercados financieros debido al posible default de una de las empresas inmobiliarias más grandes de China.

Los futuros del industrial Dow Jones ganaba 0.71% a 34 mil 80 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 subían 0.69% a cuatro mil 378 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq avanzaban 0.66% a 15 mil 107.75 enteros.

Previo a la jornada las acciones vinculadas al crecimiento global, que lideraron la venta masiva de ayer, estaban rebotando. Por ejemplo, el acero de Nucor subía 1.8%, la minera de cobre Freeport-McMoRan ganaba 3%. Los fabricantes de chips, los bancos y las acciones de energía también se recuperaban.

Los operadores también se mantenían atentos al inicio de la reunión de dos días de política monetaria de la Reserva Federal. Los inversionistas buscarán información sobre la reducción de su compra de bonos, específicamente cuándo sucedería.

Los mercados también siguen sopesando la variante delta a medida que se acercan los meses más fríos y persisten las dudas sobre la vacunación entre algunos estadounidenses. Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) dijo que la inyección de refuerzo de la vacuna Covid tiene una efectividad del 94%.