Nike despedirá a 700 trabajadores en Oregon por reestructura

EL CEO

Publicado 04.11.2020 13:39

Nike despedirá a 700 trabajadores en Oregon por reestructura

Nike (NYSE:NKE) confirmó que despedirá a 700 trabajadores de su planta de Oregon, un aumento a los 500 confirmados originalmente, que forman parte de un plan de reestructura que culminará el próximo 8 de enero.

La compañía estadounidense, que tiene más de 76,000 empleados a nivel mundial, dijo que eliminar los 500 empleos originales tendría un costo de entre 200 y 250 millones de dólares y que era una medida necesaria en el proceso de construir una compañía “más plana y flexible”.

Nike dijo que los recortes no estaban relacionados directamente con la pandemia, y que estos sólo llegaban en un momento en que la compañía planea concentrarse en las ventas digitales directas al consumidor.

En una declaración escrita enviada al diario The Oregonian, Nike dijo que sus acciones se centran en la transformación de la compañía para definir el punto de ventas del futuro. La transformación ya ha provocado cambios de liderazgo para las divisiones de Nike en Europa, Medio Oriente y África del Norte, Asia-Pacífico y Latinoamérica.

La nueva estrategia de la compañía lleva el nombre de Aceleración Directa al Consumidor y plantea inversiones en comercio electrónico y tecnología, además de una simplificación de sus divisiones para hombre, mujer y niños.

Durante el primer trimestre, Nike reportó una caída de ganancias netas año con año de sólo 1%, impulsada principalmente por un crecimiento de 82% en su división de ventas electrónicas. El mes pasado, la marca reportó un precio máximo histórico en sus acciones.

Nike no es la única compañía deportiva afectada por una menor demanda. Under Armour (NYSE:UAA) confirmó el mes pasado que tendrá que despedir a 600 empleados, un movimiento cuyo costo calcularon entre 550 y 600 millones de dólares.

La publicación Nike despedirá a 700 trabajadores en Oregon por reestructura apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios