Musk dice plantas de Tesla en Texas, Alemania tienen pérdidas

Infosel

Publicado 23.06.2022 12:06

Actualizado 23.06.2022 13:48

por Dassaev Rodríguez Ramírez

Infosel, junio. 23.- Elon Musk, el fundador del fabricante de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA), dijo que las plantas de la empresa ubicadas en Texas y Alemania perdieron miles de millones de dólares desde su apertura a inicio de este año, a causa las interrupciones en la cadena de suministro y las dificultades para fabricar las celdas de las baterías automotrices, de acuerdo con un reporte de diario estadounidense The Wall Street Journal.

El directivo dijo que esos problemas han impedido que las plantas de Tesla aumenten su producción y se conviertan por el momento en hornos de dinero gigantescos.

"Abrumadoramente, nuestra preocupación es, ¿cómo mantenemos las fábricas en funcionamiento para poder pagarle a la gente y no ir a la bancarrota?", dijo Musk, en una entrevista con un club de propietarios de vehículos de Tesla.

Por lo anterior, la armadora estadounidense comenzó a realizar despidos que podrían afectar al 10% de la fuerza laboral de la empresa, de acuerdo con el reporte de The Wall Street Journal.