Mercado de autos eléctricos en Europa: Analistas vigilan a fabricantes chinos

Investing.com  |  Autor Michael Elkins

Publicado 01.06.2023 08:58

A medida que los nuevos competidores de vehículos eléctricos penetran en el segmento de gran consumo europeo, ¿cuánta cuota de mercado podrán conquistar? Los analistas siguen de cerca los próximos 24 meses en busca de indicadores significativos de los riesgos potenciales a los que pueden enfrentarse los fabricantes de automóviles europeos y hasta qué punto podría estar en juego su cuota de mercado.

Las ventas anuales de coches nuevos en Europa superan con creces los 100,000 millones de dólares. Con la creciente adopción de los vehículos eléctricos de batería (BEV) en Europa, el mercado será testigo de un flujo constante de ofertas altamente competitivas de empresas establecidas, así como de nuevos actores. Se espera que esta mayor competencia en el sector de los BEV reduzca los precios de los BEV en el mercado durante los próximos diez años.

Tesla (NASDAQ:TSLA) es el mayor y más destacado nuevo participante en el segmento del mercado de masas europeo. Hyundai-Kia ha demostrado que los consumidores están dispuestos a salir de su zona de confort y probar nuevos BEV. A medida que las marcas chinas ponen sus miras en el mercado de masas, las proyecciones conservadoras indican que los OEM (fabricante de equipo original) chinos mantendrán probablemente una cuota de mercado inferior al 5% en 2030. Sin embargo, en un escenario acelerado, en el que tanto Tesla como las marcas chinas capten una cuota de mercado significativa, los operadores tradicionales podrían perder hasta un 20%.

Los analistas de Bernstein señalan en una nota: "Nuestro análisis sugiere que los fabricantes chinos de equipos originales pueden fabricar vehículos eléctricos con una buena relación calidad-precio, especialmente en los segmentos del mercado de masas. La calidad y el reconocimiento de la marca pueden seguir siendo motivo de preocupación, pero los programas de suscripción y alquiler a corto plazo (como los utilizados por Lynk&Co, propiedad de Geely) podrían superar cualquier prejuicio inicial, mientras que los fabricantes chinos pueden sorprender en fiabilidad". Las nuevas tecnologías de propulsión y ADAS (sistemas avanzados de asistencia al conductor) también podrían impulsar a los consumidores a salir de la zona de confort que ofrecen las marcas europeas más conocidas".

Para acercarse siquiera a la rápida trayectoria de crecimiento de Tesla, las marcas chinas tendrán que triplicar con creces sus volúmenes en los próximos tres años. MG, como marca europea de propiedad china con una presencia europea mínima, ocupa una posición favorable, mientras que BYD (SZ:002594), Lynk&Co, Haval y Great Wall son fuertes contendientes.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Los analistas prevén que estos OEM también manifiesten su interés por establecer una producción local europea antes de 2025. Para iniciar la producción a gran escala antes de que acabe la década, habrá que seleccionar un emplazamiento adecuado antes de 2025. Cualquier retraso en estos planes indicaría que Tesla es la excepción que confirma la regla.

h2

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios