Megacable acusa sabotaje a su red en Toluca, apunta competencia

Infosel

Publicado 27.09.2021 15:39

por Ricardo Garduño Pacheco

Infosel, septiembre. 27.- Megacable, uno de los principales proveedores de telecomunicaciones en México, dijo que su red en la ciudad de Toluca, la capital del Estado de México, se ha visto afectada por "cortes intencionales planeados" realizados por personas que incluso podrían formar parte de una empresa competidora.

De acuerdo con la empresa con sede en Guadalajara, capital de Jalisco, tiene registros en los que coincide un corte a sus servicios el viernes 17 de septiembre con la actividad de una persona que utiliza una escalera para hacer reparaciones.

"Uno de los casos en Toluca se detectó el pasado viernes 17 de septiembre, alrededor de las 17:30 horas, cuando personas presuntamente empleadas de otra compañía, hacen una reparación a su cableado en la colonia San Cristóbal Huichochitlán --como se hace constar en el material gráfico anexo", dijo Megacable en un comunicado. "Se puede apreciar a uno de ellos, con un sombrero, sosteniendo la escalera y al final del video se identifica una camioneta marca Nissan (T:7201) Urvan color blanco sin logotipos, con la calavera derecha rota".

Megacable exigió que la persona en cuestión enfrente las "consecuencias legales de sus actos", no obstante dejó abierta la puerta a la posibilidad de que los actos que denuncia tengan origen en alguno de sus competidores.

La empresa no señaló en el comunicado a ninguna empresa en particular, no obstante en las imágenes se observa a un par de personas con uniformes de trabajo de Totalplay, la empresa de telecomunicaciones de Grupo Salinas, quien al momento de esta publicación no respondió aún a una consulta.

Las acusaciones de sabotaje de Megacable ocurren en tiempos de un aumento de competencia entre proveedores de servicios de telecomunicaciones, un negocio que ha experimentado un incremento de actividad desde que la pandemia de covid-19 mandó a sus casas a millones de trabajadores y estudiantes, lo que derivó en mayor necesidad de servicios de telecomunicaciones fijas que permitan realizar más actividades productivas y lúdicas a distancia.

Grupo Televisa (MX:TLEVISACPO), el mayor proveedor de televisión por cable en México a través de Izzi --Megacable es el segundo--, por ejemplo, aceleró en los últimos meses su entrada a diversos mercados de grandes ciudades en donde solo estaba Megacable, que a su vez inició actividades en mercados en donde se encontraban las cableras de Televisa.