López Rodea, fundador de Jumex, fallece a los 87 años (1)

Infosel

Publicado 20.05.2022 15:41

Actualizado 20.05.2022 18:32

por Fernanda Celis

Infosel, mayo. 20.- Grupo Jumex, productora mexicana de jugos y néctares, confirmó el fallecimiento de su fundador Eugenio López Rodea, este viernes a los 87 años en la Ciudad de México, por causas que no fueron compartidas.

Algunos gremios empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) también hicieron público el hecho y enviaron sus condolencias a través de redes sociales.

"Don Eugenio López Rodea fue un empresario mexicano distinguido por su calidad humana, liderazgo, gran visión de futuro y amor por México. Su pasión por la innovación y la calidad lo llevó a crear, en 1961, una de las marcas preferidas por los mexicanos: Jumex", dijo la empresa de néctares en un comunicado. "Resultado de su perseverancia y exigencia personal, Don Eugenio logró desarrollar productos icónicos en nuestro país que son reconocidos y queridos a nivel mundial".

López Rodea, hijo del fundador de la empresa de conservas La Costeña, Vicente López Resines, consolidó Grupo Jumex como la procesadora de jugos y néctares más importante tanto en México como en Estados Unidos, al tiempo en que los productos se distribuyen en más de 40 países del mundo.

Al empresario, cuya esposa Isabel Alonso de López falleció en 2017, le sobrevive su hijo único y heredero, Eugenio López Alonso, quien en su mayoría está enfocado la filantropía y el coleccionismo de arte contemporáneo al presidir Fundación Jumex Arte Contemporáneo, una institución no lucrativa que recibe el apoyo de Grupo Jumex.

"Hombre ejemplar, exitoso empresario, fundador de Grupo Jumex y gran amigo de todos los industriales del sector", escribió Canainca, en una esquela publicada este viernes.

De igual manera, la Federación Mexicana de Golf lamentó el fallecimiento de López Rodea, a quien describió como un "gran promotor del Golf en México".

*Patricia Guerrero colaboró con la elaboración de esta historia.