JOKR entra a lista de 'unicornios' tras recabar 260 mdd (1)

Infosel

Publicado 02.12.2021 15:45

Actualizado 02.12.2021 16:16

por Fernanda Celis

(Actualiza con los tres últimos párrafos)

Infosel, diciembre. 2.- JOKR, una plataforma de entrega de productos a domicilio de origen estadounidense, consiguió 260 millones de dólares en su segunda ronda de financiamiento, con lo que entró a la lista de los llamados "unicornios" tras alcanzar una valoración de mil 200 millones de dólares.

Los recursos obtenidos en la ronda de financiamiento permitirán a la firma, con sede en Nueva York, ampliar su presencia en los mercados de Estados Unidos y de América Latina, de acuerdo con una publicación en su perfil de LinkedIn.

"En solo ocho meses de operación, ya hemos obtenido un gran reconocimiento por nuestro inventario versátil e hiperlocal", dijo JOKR en la publicación. "Ya somos un líder global en nuestra industria y no hay límite para lo que podemos lograr junto con nuestro increíble grupo de inversionistas de clase mundial".

La plataforma, que además de Estados Unidos tiene presencia en Brasil, México, Colombia, Chile y Perú, recabó 170 millones de dólares en una ronda de financiamiento previa en julio.

En abril de este año, la compañía dio a conocer su llegada al mercado mexicano, para iniciar su expansión internacional.

"El retail se encuentra en un punto de inflexión, la nueva generación de compras debe ser más rápida, mejor filtrada y altamente localizable a través de todas las categorías de retail, en ese sentido, en JOKR estamos reinventando el retail haciendo la experiencia de compra más inteligente, más rápida y más agradable, todo con la firme intención de devolver uno de los activos más valiosos del consumidor: su tiempo", dijo, citado en un comunicado, Ralf Wenzel, también director de la plataforma de delivery, en ese entonces.

La nueva plataforma tiene el respaldo económico de inversionistas globales como la firma de capital de riesgo HV Capital, Tiger Global Management y SoftBank (T:9984) Latin America Fund, así como de Variv Capital, en México; Kaszek, en Argentina y Monashees, en Brasil.

*En esta historia contribuyó Patricia Guerrero Medina.