Google, Amazon y Microsoft, investigadas por su uso de IA: ¿Afecta a sus acciones?

Investing.com  |  Autor Laura Sánchez

Publicado 26.01.2024 04:40

Investing.com - Los inversores mantienen estos días su atención en los resultados empresariales de las grandes empresas de Estados Unidos.

Entre ellos, los gigantes tecnológicos están en el punto de mira, según advierten en Banca March: "Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Amazon (NASDAQ:AMZN) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) han recibido citaciones para ser investigados por sus alianzas con startups de Inteligencia Artificial y su impacto en la competitividad", explican.

"Microsoft ha invertido más de 13.000 millones de dólares en OpenAI y fue sometido a revisiones antimonopolio en Reino Unido y la Unión Europea. Google y Amazon han invertido 2.000 y 4.000 millones de dólares en Anthropic, respectivamente. La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. ha citado a las tecnológicas para recaudar información, alegando que “no pueden utilizar la innovación como cubierta para romper la ley”. Miembros de la comisión han criticado que las compañías han diseñado las transacciones para evadir la ley de fusiones y evitar su notificación a las instituciones antimonopolio", detallan en Banca March.

"Google ha declarado que no presenta los derechos exclusivos de Anthropic. Por su parte, Microsoft ha comentado que estas alianzas promueven la competencia y aceleran la innovación. Amazon y Anthropic han evitado hacer declaraciones", añaden en la gestora.

------

¿Inviertes en las grandes tecnológicas de EE.UU.? ¿Quieres hacerlo o tras estas noticias estás pensando en vender? Para eso, además de ofrecerte InvestingPro sobre estas compañías:

En cuanto a Alphabet, el valor de mercado se sitúa en 157,83 dólares y el riesgo es bajo. Como factores positivos, destaca que tiene más efectivo que deuda en su balance y que el valor cotiza generalmente con una volatilidad de precios baja. Como factores negativos, InvestingPro señala que el RSI sugiere que las acciones están en territorio de sobrecompra y que las operaciones tienen un PER alto en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo.