GM, Wabtec desarrollarán celdas de combustible de hidrógeno

Infosel

Publicado 15.06.2021 17:56

Actualizado 15.06.2021 20:30

por Fernanda Celis

Infosel, junio. 15.- General Motors Company (NYSE:GM), un fabricante estadounidense de vehículos, y Wabtec, proveedor de equipos y soluciones digitales para las industrias ferroviarias, dieron a conocer que formaron una alianza para desarrollar baterías eléctricas (Ultium) y celdas de combustible de hidrógeno (Hydrotec) para las locomotoras de carga de esta segunda empresa.

A través de un memorando de entendimiento no vinculante, ambas compañías pretenden impulsar la integración de tecnologías que permitan tener locomotoras de cero emisiones, de acuerdo con un comunicado conjunto.

"La industria ferroviaria está en la cúspide de una transformación hacia la sostenibilidad, con la introducción de baterías eléctricas y celdas de hidrógeno para impulsar flotas de locomotoras", dijo Rafael Santana, director ejecutivo y presidente de Wabtec, citado en el comunicado.

Las empresas informaron que los sistemas de celda de combustible Hydrotec serán ensamblados por Fuel Cell Systems Manufacturing, la empresa conjunta de fabricación entre General Motors y Honda (T:7267), en Brownstown, Michigan, en Estados Unidos.