Glencore pagará 1,200 mdd para casos corrupción en EUA, otros

Infosel

Publicado 24.05.2022 15:45

por Dassaev Rodríguez Ramírez

Infosel, mayo. 24.- Glencore (LON:GLEN), un productor y comercializador de materias primas suizo, dijo que llegó a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido para pagar mil 200 millones de dólares a fin de resolver así diversos casos de entrega de sobornos, reportó The Wall Street Journal.

La compañía dijo que pagará 700 millones de dólares para resolver una investigación de entrega de sobornos por parte del Departamento de Justicia estadounidense, así como por manipulación de precios.

En Brasil, Glencor pagará 39.6 millones de dólares para resolver un caso de entrega de sobornos a la empresa petrolera estatal Petrobras (NYSE:PBR) y que salió a la luz a raíz de una investigación de actos de corrupción realizada por las autoridades del país sudamericano denominada Operación Lava Jato, agregó el diario.

Glencore también acordó pagar una indemnización aún por determinar al gobierno de Reino Unido, tras declararse culpable por entregar 24 millones de dólares para tener acceso preferencial a petróleo proveniente de África.

La empresa estima que podría terminar pagando hasta mil 500 millones de dólares para cubrir costos adicionales por esos casos en Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, dijo el periódico estadounidense.