Fed asusta al peso; tipo de cambio abre jornada por arriba de 20.50

EL CEO

Publicado 14.06.2022 09:34

Fed asusta al peso; tipo de cambio abre jornada por arriba de 20.50

El peso inicia su jornada con una depreciación y el tipo de cambio supera los 20.50 pesos, presionado principalmente por los mercados internacionales y el posible aumento de su tasa de referencia a 75 puntos base por parte de la Fed.

A las 9:05 a.m (hora de la Ciudad de México) la moneda mexicana se deprecia 0.38% ante el dólar y el tipo de cambio se cotiza en 20.5347 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Durante las operaciones overnight, el peso tocó un mínimo de 20.3541 y un máximo de 20.6233 pesos por dólar.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.10 pesos en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos más caro que ayer.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas sube 0.06% para ubicarse en 105.14 unidades.

De acuerdo con Monex, el peso mexicano se deprecia esta mañana debido a que los inversionistas ahora están descontando un aumento en las tasas por parte de la Reserva Federal, después de que la inflación de mayo se encontró en niveles no vistos desde diciembre de 1981.

En el caso de Wall Street, los principales índices abren con una ligera alza en su jornada de este martes después de que el S&P 500 cayera el lunes en un mercado bajista por temor a que la inflación provoque aumentos de tasas más agresivos por parte de la Reserva Federal.

Mientras que en el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza y superan la barrera de los 120 dólares, en medio de las expectativas por una perspectiva de oferta ajustada y el impacto del eventual regreso de China de las restricciones del virus.

Lee más: SAT: contribuyentes pagan ISR y dejan más de 1 billón de pesos a las arcas del gobierno en mayo

La publicación Fed asusta al peso; tipo de cambio abre jornada por arriba de 20.50 apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO