(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Infosel

Publicado 04.08.2022 08:39



Infosel, agosto. 4.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

GCC* -- GCC, un productor de materiales para la construcción con presencia en México y Estados Unidos, inició con los trabajos de expansión de su planta localizada en Odessa, Texas, en los que invertirá hasta 750 millones de dólares y con lo que busca atender la demanda en el mercado estadounidense.

DOW1* -- Dow, una empresa global especializada en ciencia de materiales, anunció el lanzamiento de la primera plataforma de comercio electrónico de la industria química en México, en alianza con la distribuidora Chempoint.

ABNB* -- Airbnb obtuvo ganancias en el segundo trimestre gracias a los fuertes ingresos luego que las personas continuaron reservando alquileres suburbanos a pesar de que los anfitriones aumentaron los precios.

MRNA* -- La farmacéutica estadounidense Moderna (BMV:MRNA) aumentó 9% sus ingresos en el segundo trimestre del año, al pasar de cuatro mil 354 millones de dólares en el periodo de abril a junio de 2021 a cuatro mil 749 millones en el mismo lapso de 2022.

CMI* -- Cummins, una empresa encargada de fabricar motores de diésel y plataformas eléctricas, anunció la adquisición del proveedor de componentes de trenes motrices eléctricos para vehículos comerciales Meritor, en una operación valuada en tres mil 700 millones de dólares, en la que se incluye la adquisición de su deuda.

SRE* -- Sempra Energy (NYSE:SRE), una compañía de infraestructura energética estadounidense, dio a conocer que sus ganancias ajustadas del segundo trimestre del año fueron de 626 millones de dólares o 1.98 dólares por acción, por encima de lo registrado el año pasado y mejor a lo esperado por los analistas.

LAMOSA* -- Grupo Lamosa, una compañía mexicana dedicada a la manufactura y comercialización de revestimientos y adhesivos cerámicos, recibió una mejora de calificación nacional a AA(mex), el tercer puesto en la escala de Fitch Ratings, con base en su desempeño operativo y posición financiera sólida.

TS* -- Tenaris (BIT:TENR), un fabricante de tubos y proveedor de servicios para la industria energética, anunció que aumentó 83% sus ingresos y 167% su flujo de operación en el segundo trimestre de 2022, con base en mejores precios y recuperación de volúmenes de venta en distintas regiones.

GFAMSAA - Grupo Famsa, una minorista especializada que concluyó este año un concurso mercantil, dio a conocer que su filial Famsa México (BMV:GFAMSAA) recibió la aprobación de convenio concursal en su propio proceso de negociación con acreedores bajo la protección de la ley.

AGENDA: En Estados Unidos se darán a conocer las solicitudes de seguro de desempleo y la balanza comercial. En México se espera la publicación de la confianza del consumidor.