Lo que debes saber antes de la apertura; empresas

Infosel

Publicado 19.07.2021 08:16



Infosel, julio. 19.- A continuación te presentamos un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Volaris (MX:VOLARA), la principal línea aérea de ultra-bajo costo del país, confirmó en el segundo trimestre del año lo que sus reportes de tráfico apuntaban desde antes: la compañía es de las contadas aerolíneas del mundo que ya ve lejos la peor crisis en la historia de la aviación por la pandemia de covid-19, Los expertos esperaban un buen reporte y aun así quedaron cortos en sus pronósticos e incluso al compararse contra sí misma, pero antes de la pandemia, también resultó muy superior.

El desempeño de la aerolínea incluso fue motivo de felicitación por parte de uno de los analistas que participaron en la llamada, algo bastante inusual para este tipo de presentaciones.

2.- Grupo Pachuca, un grupo empresarial encabezado por el empresario Jesús Martínez, anunció la compra del Estadio León, hasta ahora en manos del empresario Roberto Zermeño, una adquisición que el grupo dice está destinada a garantizar la permanencia del equipo de fútbol de primera división León Futbol Club en la ciudad guanajuatense.

La adquisición fue hecha a través de la sociedad Fiera-Capital, y no implica el abandono de los planes del grupo empresarial de construir un nuevo estadio para el equipo, dijo Grupo Pachuca en un comunicado en el que no proporcionó detalles de la operación.

3.- Arca Continental (DE:CONG), la segunda embotelladora de productos Coca-Cola (NYSE:KO) más grande de América Latina, registró resultados positivos durante el segundo trimestre de 2021, con un alza de 14.1% en su flujo operativo en comparación con el mismo periodo del año pasado, un resultado que superó al esperado por el consenso de Infosel en 3.5%.

Las ventas por su parte aumentaron 6.7%, gracias al alza en sus volúmenes, en particular su portafolio de agua y otras bebidas no carbonatadas, en 34.4% y 29.3%, respectivamente, de acuerdo con el reporte financiero de la embotelladora.

4.- Finsa, una empresa de desarrollo inmobiliario industrial en México, adquirió el portafolio de 14 propiedades conocido como Oradel, localizado en un punto estratégico para el comercio entre México y Estados Unidos, por un monto de 145.4 millones de dólares.

El portafolio está compuesto por 12 inmuebles industriales ocupados a 96% de las industrias médica, sector logístico, automotriz y de manufactura, y está localizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, cerca del cruce internacional conocido como Puente del Comercio Mundial.

5.- Volaris, la aerolínea que más pasajeros transporta dentro de México, estima que su flujo operativo como proporción de ingresos esté en un rango entre 40 y 43% para el tercer trimestre de 2021.

El indicador estaría en línea con el 41% que la compañía registró de abril a junio, el más alto en su historia para un segundo trimestre, debido a la tendencia de recuperación de la demanda, dio a conocer la compañía en conferencia con inversionistas.

6.- Arca Continental, la segunda embotelladora de productos Coca-Cola más grande de América Latina, continuará ajustando sus precios al alza, para contrarrestar el incremento en costos de materias primas como el aluminio y el concentrado.

La empresa estima que las presiones por los aumentos en los precios de las materias primas continuarán, no obstante, el también fabricante de botanas dice que se enfocará en su estrategia de precios y en las coberturas para disminuir la afectación, dijeron voceros de la compañía en llamada con inversionistas y analistas con motivo de sus resultados financieros al segundo trimestre de 2021.

7.- El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) de la Universidad Jesuita de Guadalajara será la sede virtual a partir del martes y por tres días del Foro Mundial de las 16 escuelas de negocios jesuitas en el mundo para discutir y promover el nuevo paradigma que enfrentan las empresas en cuanto a una mejor distribución de la riqueza, combate a la desigualdad y los impactos de sus actividades en el medio ambiente.

El foro, el número 26 que organiza la International Association of Jesuit Universities (IAJU), lleva como título o lema principal: "El futuro de la educación de negocios: sirviendo al mundo con educación de negocios inspiradora".

8.- Cinedot, una nueva marca de cines, abrió su primer complejo en la Plaza de la Tecnología de Coacalco, en Estado de México, como parte de su objetivo de convertirse en el tercer jugador más importante del sector.

Con este nuevo complejo, la cadena suma ya ocho salas de 120 que busca abrir en los próximos dos años en la zona centro del país, incluyendo a Ciudad de México y Zona Metropolitana, dijo Cinedot en un comunicado.

AGENDA: En Estados Unidos se dará a conocer el índice del mercado de viviendas. En México no se espera la publicación de información económica relevante.