El Ibex recupera los 6.800 puntos de la mano de Cellnex, con los ojos en EEUU y la pandemia

Reuters

Publicado 23.10.2020 02:29

MADRID, 23 oct (Reuters) - El principal selectivo español abría el viernes recuperando la cota de 6.800 puntos gracias al tirón de los bancos y del grupo de telecomunicaciones Cellnex tras una nueva adquisición en Europa, aunque el clima predominante es de cautela ante el temor a una doble ola de gripe y coronavirus en Europa, mientras los inversores digieren los resultados corporativos y datos macroeconómicos de la jornada.

El debate del jueves entre Donald Trump y Joe Biden tuvo un impacto moderado en los mercados, cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones en EEUU y los inversores siguen a la espera de un acuerdo sobre el nuevo paquete de ayuda fiscal.

En España, que el miércoles se convirtió en el primer país de Europa occidental en superar el millón de contagios, el Gobierno retrasó la imposición de toques de queda para frenar la propagación del virus.

En este contexto, el Ibex-35 .IBEX subía un 0,38%, hasta los 6.822,5 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 .FTEU3 retrocedía 2,11 puntos o un 0,15%, a 1.393,27.

Cellnex CLNX.MC subía un 1,696% tras anunciar un acuerdo para comprar a la francesa Iliad (PA:ILD) por 800 millones de euros.

El grupo Meliá Hoteles INC MEL.MC se anotaba la mayor subida de la mañana, un 4,275%, después de que Reino Unido anunciase el jueves que incluía a las Islas Canarias en su lista de destinos seguros.

En el sector bancario, Santander SAN.MC se anotaba un 1,2445%, mientras BBVA BBVA.MC subía un 1,3185%, Caixabank CABK.MC se revalorizaba un 0,8282%, Bankia BKIA.MC se apuntaba un 0,8787% y Sabadell SABE.MC subía un 1,2732%.

Entre los grandes valores no financieros, Telefónica TEF.MC se anotaba un 0,0333%, Inditex ITX.MC cedía un 0,0419%, Iberdrola IBE.MC se dejaba un 0,4658% y la petrolera Repsol REP.MC se apuntaba un 1,0244%. (Información Jorge Martínez; editado por Jose Elías Rodríguez)

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios