El 75% de los comercios minoristas aceptará criptopagos en 2 años

Benzinga España

Publicado 19.06.2022 02:00

El 75% de los comercios minoristas aceptará criptopagos en 2 años

En un informe publicado el pasado domingo, Deloitte señaló que más de las tres cuartas partes de los comercios minoristas aceptarán pagos en criptomonedas y stablecoins en los próximos dos años.

Lo que debes saber El 8 de junio de 2022, Deloitte, en asociación con Paypal (NASDAQ:PYPL) Holdings Inc (NASDAQ:PYPL), publicó el informe 'Comercios preparándose para las criptomonedas'. En este informe, entrevistaron a 2.000 ejecutivos de las principales empresas minoristas de EE.UU. en una variedad de industrias. El informe de Deloitte consideraba que la demanda de los consumidores es el impulso para la adopción de las criptomonedas.

Este afirma que el 83% de las empresas predicen que el interés en los pagos con activos digitales aumentará en el transcurso de este año. El informe revelaba además que el 93% de los comercios que ya aceptan pagos en criptomonedas lo hacen para aumentar la satisfacción del consumidor.

Por qué es importante Dado que la regulación de las criptomonedas está a la vuelta de la esquina, la integración de los pagos con criptodivisas en los mercados minoristas es inevitable.

Los principales minoristas también están buscando empresas de blockchain y moneda digital para facilitar este cambio. Esta transición será enormemente ventajosa tanto para las empresas minoristas como para el espacio de las criptomonedas.

Los inversores se beneficiarán de la naturaleza instantánea de los pagos con criptomonedas, a diferencia del sistema actual de tarjetas de crédito y banca.

Además, esta integración beneficiará en gran medida al sector de las criptomonedas al abrir las puertas a una mayor entrada de capital. Sin embargo, con la volatilidad actual del mercado y el sentimiento legislativo fluctuante, la incorporación de los criptopagos en el sector minorista puede encontrar una buena cantidad de obstáculos.

Foto: NicoElNino via Shutterstock

¿Quieres hacer trading como un profesional? Prueba GRATIS la Newsletter Premium 4 en 1 de Benzinga España con acciones, breakouts, criptomonedas y opciones.

Leer más

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios