Efecto Musk-Yaccarino: Tesla y Comcast caen tras relevo de CEO de Twitter

Investing.com  |  Autor Julio Sánchez Onofre

Publicado 12.05.2023 12:49

Por Julio Sánchez Onofre

Investing.com - El relevo de Elon Musk al frente de Twitter había sido uno de los anuncios que mayor expectativa había generado, no solo entre las personas usuarias y anunciantes de la red social, sino también entre la comunidad de inversionistas de Tesla, la fabricante de vehículos eléctricos fundada y también dirigida por Musk.

Desde que el magnate adquirió la red social por 44,000 millones de dólares, a finales del año pasado, los inversionistas de Tesla habían mostrado preocupación por el tiempo que Musk había dedicado a dirigir y realizar cambios constantes en Twitter; sumado al tiempo y la atención que debe invertir en su empresa aeroespacial SpaceX.

Musk, cada que tenía oportunidad, trataba de disipar las dudas al asegurar que Twitter podría servir de plataforma para impulsar el negocio de Tesla.

Ayer, cuando el empresario dijo que había encontrado a su sucesora, medios como el Wall Street Journal adelantaron que Linda Yaccarino, hoy expresidenta de Publicidad Global y Asociaciones de NBCUniversal Media, propiedad de Comcast, sería la nueva CEO de Twitter. Este viernes, el mismo Musk lo confirmó en la red social.

Algunos analistas han dado un guiño de aprobación al fichaje de Yaccarino, pues su perfil innovador y capacidad para navegar en la industria mediática parece encajar en el complejo rompecabezas digital de Twitter. Musk también se mostró optimista de que la exejecutiva de NBCUniversal puede pavimentar el camino a convertir Twitter (o X) en la súper app que tanto ambiciona.

Pero, ¿Cómo han reaccionado esta mañana los inversionistas de Tesla y de Comcast con el movimiento?

Tesla Inc (NASDAQ:TSLA)/h2

Al mediodía de este viernes, las acciones de Tesla caen 2.42% al cotizar en 167.91 dólares en Wall Street.

De esta forma, los inversionistas han borrado las ganancias que se anotaron en la jornada del jueves, cuando cerró con un avance de 2.1%, y revirtiendo los movimientos positivos registrados antes de la apertura del mercado tras anunciar un aumento de precios de diversos modelos de automóviles en el mercado estadounidense.

De acuerdo con los modelos de InvestingPro , que tiene una muy buena calificación en salud financiera, en 4 de 5, por lo que se ubica en el rango de Gran Rendimiento.