Dow Jones cerró con ganancias, pero a duras penas; perdió fuerza por Nvidia

Investing.com

Publicado 08.08.2022 15:23

Actualizado 08.08.2022 15:35

Por Yasin Ebrahim

Investing.com - El Dow logró una victoria este lunes, después de recortar la mayor parte de sus ganancias intradiarias debido a que la advertencia de ganancias de Nvidia (NASDAQ:NVDA) mantuvo a las acciones tecnológicas en números rojos.

El promedio industrial Dow Jones subió un 0.1%, o 28 puntos, pero subió más de 200 puntos en los máximos de la sesión. El Nasdaq bajó un 0.10%, el S&P 500 cayó un 0.12%.

Nvidia Corporation cayó más del 6% después de que el fabricante de chips informara ingresos en el segundo trimestre de 6,700 millones de dólares, muy por debajo de sus estimaciones de 8,100 millones de dólares, debido a un entorno macroeconómico desafiante que se espera que continúe en el tercer trimestre. El fabricante de chips informa los resultados trimestrales el 24 de agosto.

Lee más: Nvidia en rojo: Dura caída de ingresos y baja demanda de videojuegos

La advertencia sobre el desempeño de Nvidia pesó en el sentimiento en el sector de chips más amplio, con Marvell Technology Group Ltd (NASDAQ:MRVL), Lam Research (NASDAQ:LRCX) y Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE:TSM) entre los declinantes.

Mientras tanto, la gran tecnología fue en su mayoría hacia la baja, aunque Meta Platforms Inc (NASDAQ:META) resistió la tendencia al subir más del 2%.

Pero Palantir Technologies Inc (NYSE:PLTR), se desplomó más del 13% después de informar una pérdida inesperada de 1 centavo por acción en el segundo trimestre.

La energía subió más de 1% para sofocar las pérdidas en el mercado en general después de que los precios del petróleo recortaran las pérdidas, haciendo caso omiso de los temores de recesión en curso y la desaceleración de las importaciones de crudo de China que apuntan a una demanda más débil.

Las acciones de consumo discrecional terminaron en verde, pero lejos de los máximos de la sesión, ya que Tesla (NASDAQ:TSLA) luchó por mantener su ganancia de más de 3% intradía.

Tesla cerró moderadamente al alza debido a que la confianza en los vehículos eléctricos se vio impulsada por la nueva ley climática, que se aprobó el fin de semana en el Senado y que incluye casi $400 mil millones durante un período de 10 años para financiar programas relacionados con el clima y la energía, y una extensión y mejora de los créditos fiscales EV existentes.

Acuerdos a la vista

En noticias de acuerdos, Global Blood Therapeutics Inc (NASDAQ:GBT) repuntó un 4%, después de que el fabricante de medicamentos para trastornos de la sangre aceptara la oferta de adquisición de Pfizer (NYSE:PFE) por $5.400 millones, o $68.50 por acción en efectivo.

Signify Health Inc (NYSE:SGFY) saltó más del 11% por los informes de que CVS Health Corp (NYSE:CVS), que está considerando una oferta por la compañía de servicios de salud, informó The Wall Street Journal, citando fuentes no identificadas.

En otras noticias, el apetito de los inversores por las denominadas acciones memes volvió a medida que Bed Bath & Beyond y AMC Entertainment (NYSE:AMC) aumentaron.

Lee más: AMC y GameStop (NYSE:GME) se disparan ¿Regresa el boom meme? Pausados por volatilidad

Boeing (NYSE:BA) Co subió menos del 1% después de que la Administración Federal de Aviación dijera el lunes que se espera que el fabricante de aviones reanude las entregas de sus Dreamliners en los próximos días.

(Traducida y editada por Carjuan Cruz)

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios