Dila Capital Acquisition levanta 55 mdd en su debut en Nasdaq

Infosel

Publicado 15.06.2021 21:12

por Ricardo Garduño Pacheco

Infosel, junio. 15.- Dila Capital Acquisition, una empresa creada por fondo privado de origen mexicano especializado en startups Dila Capital, recabó 55 millones de dólares tras concretar su oferta pública inicial en Nueva York (Nasdaq), y al ser una compañía de las llamadas 'cheque en blanco', pretende invertir los recursos en alguna compañía tecnológica que atienda mercados latinos.

La colocación implicó la venta de 5.5 millones de acciones --500 mil más que las previstas en un inicio-- a un precio individual de 10 dólares, a cambio de un interés en el instrumento que es conocido de manera formal como Special Purpose Acquisition Company, o SPAC, que se caracterizan por iniciar su vida sin activos, pero cuyo propósito es precisamente combinarse o adquirir la totalidad o una parte de algún o algunos negocios que ya esté en operación.

"Si bien la compañía puede buscar una combinación inicial de negocios con una compañía en cualquier sector o geografía, tiene la intención de enfocar su búsqueda en compañías con un componente tecnológico significativo que tengan su sede en América Latina, así como negocios ubicados en Estados Unidos que atiendan a la comunidad hispana", escribió la nueva compañía en un comunicado.

Como es habitual en este tipo de instrumentos, cada acción colocada incluye un warrant, un instrumento que da derecho a adquirir a futuro otra acción a un precio de 11.5 dólares, escribió en el comunicado Dila Capital Acquisition, cuyos impulsores y principales ejecutivos son los socios mexicanos Eduardo Clavé y Alejandro Diez Barroso.

"Hoy listamos nuestro #SPAC en el @Nasdaq. Muy agradecidos con todos los que son parte de esta historia. @DILAcapital", escribió en su cuenta de Twitter Diez Barroso.

El debut de las acciones de Dila Capital Acquisition es con la calve DILAU, no obstante cuando las acciones y los warrants comiencen a cotizar por separado, lo harán como DILA y DILAWS, respectivamente. En su primer día de cotización las acciones cerraron a un precio de 9.9 dólares, o una caída de 0.1%.

El banco de inversiones EarlyBirdCapital es el intermediario líder de los colocadores, quienes podrán adquirir hasta 825 mil acciones destinadas a sobreasignación en un plazo de 45 días.

Para comprar sus primeros activo, los SPAC tienen un plazo de 21 meses, de lo contrario podría verse obligada a redimir los recursos recabados.