Investing.com
Publicado 13.01.2025 11:16
El lunes, Bank of America (BofA) puso de relieve la posible vulnerabilidad de las posiciones en divisas tras la publicación de las nóminas no agrícolas (NFP) de EE. UU., y observó una ligera afluencia de inversores al anuncio de las nóminas.
El banco señaló que las posiciones largas de los fondos de cobertura en el dólar estadounidense (USD) y el dólar australiano (AUD), así como las posiciones cortas en el dólar canadiense (CAD), podrían estar en riesgo. Además, las posiciones largas de dinero real en la libra esterlina (GBP) y las cortas en el dólar neozelandés (NZD) destacaron por su exposición potencial.
Según BofA, la GBP experimentó debilidad como la divisa más débil del G10 la semana pasada, y los flujos propios del banco fueron muy ligeros.
Con el posicionamiento de la GBP en niveles neutrales, BofA sugirió una preferencia por observar señales de nuevas posiciones cortas antes de volver a entrar en posiciones largas en GBP.
En contraste con la GBP, el yen japonés (JPY) experimentó una tendencia positiva en el flujo de opciones. A pesar de los ligeros flujos recientes de JPY, BofA informó de un flujo de opciones persistentemente positivo en el JPY, en particular en el mercado de Derechos Especiales de Giro (DEG).
El banco mencionó que la fortaleza del par USD-JPY por encima de la marca de 160 podría ser autolimitada. BofA sigue favoreciendo una tendencia bajista en el par EUR-JPY.
En el sector de divisas de los mercados emergentes (ME), BofA observó un aumento de los flujos. El banco destacó la continua y fuerte oferta del rand sudafricano (ZAR) y la significativa demanda del yuan chino (CNH).
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.
Escrito por: Investing.com
Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.