BMV avance: Mercados atentos a decisión, proyecciones Fed

Infosel

Publicado 16.06.2021 08:57



Infosel, junio. 16.- Los mercados globales batallan por definir su rumbo a la espera de la más reciente decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

"Movimientos mixtos en los mercados accionarios en donde los inversionistas muestran cautela y aguardan a la decisión de política monetaria del Fed, con especial atención en los comentarios que Jerome Powell pudiera dar relacionados con el 'tapering', tomando en cuenta los riesgos inflacionarios y el crecimiento acelerado", escribieron analistas de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), en un reporte.

La conclusión de la reunión el banco central estadounidense tiene como telón de fondo el aumento de la inflación, con los precios al productor en su mayor nivel anual en casi 11 años. Esto ha llevado a algunos actores del mercado, como el inversionista Paul Tudor Jones, a pedir al banco central que reconsidere su política monetaria flexible.

Hasta el momento, la Reserva Federal ha continuado con su flexibilización cuantitativa con compras mensuales de activos por 120 mil millones y ha mantenido las tasas de interés cerca de cero por más de un año, al argumentar que las presiones inflacionarias serán transitorias.

La reunión de este miércoles vendrá con la actualización de las proyecciones económicas y diagrama de puntos de la Reserva Federal, en los cuales el banco central puede cambiar sus proyecciones. Incluso, en el último diagrama de puntos de la Fed indicó que mantendría las tasas cerca de cero hasta al menos 2023.