América Móvil, de Carlos Slim, extiende acuerdo para controlar Telekom Austria hasta 2033

EL CEO

Publicado 07.02.2023 11:42

Actualizado 07.02.2023 12:11

América Móvil, de Carlos Slim, extiende acuerdo para controlar Telekom Austria hasta 2033

América Móvil, del empresario Carlos Slim, renovó un acuerdo con la sociedad Österreichische Beteiligungs AG, para controlar a la empresa Telekom Austria durante los próximos 10 años, es decir, hasta 2033.

Telekom Austria es uno de los mayores negocios para América Móvil en los 27 mercados de América y Europa en donde participa como principal accionista. La firma europea, un mercado de 8 millones 700,000 clientes celulares para la compañía de Slim, captó aproximadamente 330,000 nuevos usuarios en territorio asutriaco durante los últimos cuatro meses de 2022.

La división reportó 702 millones de euros en el tercer trimestre del año pasado, mientras que en el acumulado de los primeros nueve meses de 2022 recaudó 2,042 millones de euros, lo que representó incrementos de 4.5% y 2.3%, respectivamente, en comparación con el año anterior.

Además del mercado austriaco, Telekom Austria tiene presencia en países como Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Macedonia del Norte y Serbia.

En conjunto, todos estos mercados permiten a la empresa sumar casi 24 millones de usuarios tanto móviles como fijos, un negocio de 3,695 millones de euros para la compañía del magnate mexicano.

Leer más: América Móvil, de Slim, anuncia despliegue de cable submarino de Guatemala-EU

h2 Escisión de torres/h2 Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se informó que como parte de la renovación, ahora el acuerdo también considera la escisión de las torres de Telekom Austria en la mayoría de los mercados en los cuales opera la compañía.

La escisión de las torres del negocio de telecomunicaciones permitirá que Telekom Austria asigne de manera más eficiente su capital y que expanda sus planes de inversión

indicó América Móvil.

Asimismo, los accionistas acordaron un programa de inversión para expandir la infraestructura de conectividad de alta velocidad en Austria, incluyendo fibra e infraestructura 5G.

La implementación de la escisión de las torres está sujeta a diversas aprobaciones corporativas y regulatorias, incluyendo la aprobación del Consejo de Administración (Supervisory Board) y de los accionistas de Telekom Austria.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

La publicación América Móvil, de Carlos Slim, extiende acuerdo para controlar Telekom Austria hasta 2033 apareció primero en EL CEO.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Leer más EL CEO