Alsea dice Ibarrola encabeza sus operaciones en Europa

Infosel

Publicado 18.02.2020 19:11

por Michelle del Campo

Infosel, febrero. 18.- Alsea, un administrador mexicano de restaurantes y cafeterías con presencia internacional, anunció el nombramiento de Miguel Ibarrola como director general de sus operaciones en Europa, uno de los mercados más importantes de la compañía como parte de su estrategia de diversificación.

Ibarrola, quien se incorporó formalmente a Alsea Europa en junio de 2019, es un conocedor de la operación en ese mercado, principalmente en la Península Ibérica, ya que lideró a la española Grupo Zena --en la cual la compañía mexicana tiene un interés mayoritario--, por nueve años, de 2003 a 2014, dijo Alsea, en un comunicado.

A Ibarrola reportan las marcas de Alsea en Iberia, así como Starbucks (NASDAQ:SBUX) en Francia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

Federico Tejado se desempeñó anteriormente como el director de las operaciones europeas de Alsea, el directivo cuenta con un asiento en el consejo de administración como uno de los cinco consejeros patrimoniales de la compañía.

Por otro lado, la compañía informó que Rafael Herrero, quien encabezaba las operaciones de Alsea Iberia, dejó la compañía.

Alsea no ofreció detalles sobre quién reemplazará esa posición.