Acciones serán rehenes de resultados en 2024 en lugar de rendimientos

Investing.com  |  Autor Senad Karaahmetovic

Publicado 29.11.2023 04:54

Los estrategas de JPMorgan (NYSE:JPM) han vuelto a advertir de que el crecimiento de los beneficios empresariales podría acabar plano en lugar de al alza, en contra de las expectativas de consenso para el próximo año.

El equipo de estrategas señala riesgos a la baja para los beneficios, apuntando a unos índices de precios al productor (IPP) negativos y a la posibilidad de que las revisiones de los beneficios por acción vuelvan a repetirse.

"La renta variable no parece cara en Europa; en EE.UU. está más tensa, pero las valoraciones dependerán de los resultados, no de los movimientos de los rendimientos", señalan los analistas en una nota a clientes.

JPMorgan subraya el riesgo de que aumenten los costos de los bienes vendidos, se retrasen los aumentos salariales, suban los costes de financiación y se deteriore la combinación y los volúmenes de ventas.

JPMorgan sugiere que se espera que el entorno para los activos de riesgo sea difícil en la primera mitad de 2024, con periodos de notable debilidad. Sin embargo, existe la posibilidad de que mejore en la última parte del año.

"En el primer semestre del próximo año, es probable que la renta variable tenga que negociar un ajuste de beneficios, al ralentizarse la actividad. Creemos que la relación riesgo-recompensa para la renta variable empezará a mejorar fundamentalmente una vez que la Fed se adelante con los recortes de las tasas de interés”.

Los estrategas prevén riesgos de ganancias a la baja para sectores como bancos, automóviles, consumo discrecional e industriales, mientras que los servicios públicos y la energía/minería podrían mostrar más resistencia.

"Desde el punto de vista temático, evitamos los valores con márgenes elevados frente al COVID anterior, sobre todo por los precios inflados. El aumento del gasto en defensa sigue siendo un tema importante para 2024, y más allá, así como la tecnología aeroespacial”.

¿

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios