15 valores de ciberseguridad interesantes para 2022

Investing.com

Publicado 03.01.2022 03:44

Por Marco Oehrl y Robert Zach (Investing.com de Alemania)

Investing.com - A medida que el mundo del trabajo se vuelve cada vez más digital, también aumenta la importancia de la ciberseguridad. Los días en que se cometía espionaje industrial con pequeñas cámaras y microfilms han quedado atrás. El nuevo enemigo son las memorias USB, las interfaces Wi-Fi y Bluetooth y el acceso a Internet. Aparte de los peligros para el consumidor final, también hay enormes oportunidades de crecimiento que prometen jugosos rendimientos en la bolsa.

Aunque el ETFMG Prime Cyber Security correspondiente al sector, que cuenta con gigantes de la industria como Cisco (NASDAQ:CSCO), Palo Alto (NASDAQ:PANW) y Cloudflare (NYSE:NET) entre sus principales participaciones, sólo ganó un 2.5% el año pasado, la rentabilidad en 2020 fue de un enorme 38%. ¿Y no suele ocurrir en la bolsa que a las malas fases les sigan las buenas, especialmente en un área tan prometedora como el mercado de la ciberseguridad?

Así que analicemos este tema más de cerca.

Ciertamente, no hay casi nadie que tenga un PC y no haya tenido nunca un problema con un virus o un troyano. En un momento en el que casi no queda ningún dispositivo que no pueda conectarse a Internet, la seguridad se está convirtiendo en un bien por el que se gasta cada vez más dinero.

El volumen de negocio generado en este ámbito en 2020 ascendió a 118,000 millones de dólares en todo el mundo. El 20% corresponde a los equipos informáticos, el 35% a los programas y el 46% a los servicios informáticos.

Para 2026, la industria espera que las ventas aumenten hasta los 210,000 millones de dólares, lo que corresponde a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 10.6%.

¿Qué papel desempeña el software en el crecimiento de la ciberseguridad?/h2

En el segmento del software, Estados Unidos fue el líder indiscutible en el gasto en 2020. De los 41,000 millones de dólares gastados en todo el mundo en programas informáticos para mejorar la seguridad, a Estados Unidos le correspondió el 56%. Esto equivale a un gasto per cápita por cada empleado de 122 dólares.