Peso apertura: Estable en 18.82, se desvanece optimismo TLCAN

Infosel

Publicado 19.10.2017 03:48

Actualizado 19.10.2017 09:30

Peso apertura: Estable en 18.82, se desvanece optimismo TLCAN

Infosel, octubre. 19.- El peso inicia la jornada con pocos cambios respecto al cierre de ayer, debido a que el optimismo de los inversionistas por el fin de la cuarta ronda de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) hoy encuentra un freno, aunado a las dudas sobre quien será el sucesor de Janet Yellen, actual presidenta de la Reserva Federal.

En estos momentos, la moneda mexicana registra un retroceso frente al dólar de 0.1%, estableciéndose así en un nivel de 18.82 unidades. En este nivel el tipo de cambio acabaría con el avance que registró en las últimas dos jornadas.

El furor que causó el final de la cuarta ronda de renegociaciones se desvanece, por lo que ahora los inversionistas se enfocan en quien será el próximo presidente del banco central estadounidense, después que las cifras económicas de Estados Unidos sugieren una menor cautela en el ciclo de alzas de la tasa de interés.

Y es que se teme que el siguiente presidente de la Fed, tenga una postura a favor de mayores incrementos en la tasa de interés del país vecino, por lo que los inversionistas estarán atentos a la reunión que tendrá hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump con Yellen, como parte del proceso de nominación del siguiente presidente de dicha institución.

También el peso mexicano resiente las cifras macroeconómicas de Estados Unidos, en donde, las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo bajaron a 222 mil en la semana que concluyó el 14 de octubre, desde las 244 mil registradas una semana antes. Mientras que el indicador manufacturero de la Fed de Filadelfia subió a 27.9 enteros en octubre, frente al ascenso de 23.8 puntos de septiembre.

Tales datos alientan la idea de que la Fed no actuará con demasiada precaución al momento de continuar con el ciclo de endurecimiento monetario, ocasionando presiones en la moneda nacional, al tiempo que "el dólar estadounidense se ve fortalecido, pues (los datos) aluden una vez más a un buen desempeño del mercado laboral", y de la economía estadounidense en general, de acuerdo con un reporte de los expertos de Grupo Bursametrica, un servicio de análisis en línea.