Máximos de dos años para el euro, en niveles de la “crisis china”

Investing.com

Publicado 21.07.2017 04:41

Actualizado 21.07.2017 04:56

Máximos de dos años para el euro, en niveles de la “crisis china”

Investing.com - El jarro de agua fría que ayer intentó verter el Banco Central Europeo (BCE) sobre el mercado no ha conseguido enfriar los ánimos de los inversores, que siguen comprando euros ante las expectativas de que la autoridad monetaria comience a discutir en otoño la retirada de estímulos y que elevan la cotización del EUR/USD hasta un nuevo máximo de casi dos años en los 1,1677 dólares.

De este modo, la divisa común europea supera la marca de 1,1616 que había conseguido alcanzar el 3 de mayo de 2016 y se sitúa ahora en unos niveles no vistos desde el 24 de agosto de 2015, fecha en la que los mercados sufrían un arrebato de pánico preocupados por una posible recesión de China.

Atemorizados ante la posibilidad de que el gigante asiático pudiera arrastrar a la economía global a una nueva crisis, los inversores huían del dólar y buscaban refugio en el yen y en el euro, llevando a este último aun máximo intradía de 1,1713.

Ese mismo día, la salida masiva de capital de la bolsa china, que comenzaba la semana con un correctivo del 8% tras acumular pérdidas del 11% la semana precedente, castigaba al resto de parqués mundiales, que ponían fin a la sesión con caídas superiores al 5% en Europa y de un 4% en Estados Unidos, con el S&P 500 firmando su peor actuación en 4 años.

La bolsa española no era una excepción y finalizaba la jornada con un retroceso del 5,01%, en línea con Fráncfort y París, en lo que fue la segunda mayor caída de los últimos cinco años, sólo superada por el Brexit.

Un Brexit al que hay que remontarse para ver al dólar en unos niveles como los actuales. Los 93,84 puntos que suponen el mínimo intradía de hoy del índice dólar no se habían registrado desde que el mundo conoció la decisión de los habitantes del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, el pasado 24 de junio de 2016.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios