Nyse cierre: Índices mixtos, cautela por reunión EUA-Norcorea

Infosel

Publicado 25.05.2018 10:06

Actualizado 25.05.2018 15:30

Nyse cierre: Índices mixtos, cautela por reunión EUA-Norcorea

Infosel, mayo. 25.- Los principales índices de la bolsa de Nueva York concluyeron la sesión de este viernes con cotizaciones mixtas, en donde el Dow Jones y el Standard and Poor's sumaron su segundo día a la baja, en medio de un entorno de cautela por parte de los inversionistas debido a las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Así, el Dow Jones cerró en 24 mil 753.09 puntos, al perder 0.24% y el Standard & Poor's (S&P) 500 retrocedió 0.24%, por lo que se situó en los dos mil 721.33 puntos. Mientras que el Nasdaq ascendió 0.13% y se ubicó en los siete mil 433.85 enteros.

Pese a la cautela observada durante la mayor parte de la semana, los índices lograron sumar su segunda semana al alza, con el Dow creciendo 0.16%, el S&P500 0.31% y el Nasdaq se elevó 1.08%.

Aunque ayer el presidente estadounidense Donald J. Trump canceló la reunión con Corea del Norte, el viceministro de Relaciones Exteriores norcoreano dijo que el gobierno aún está dispuesto en realizar dicha cumbre cuando sea y en el formato que sea.

Incluso, el mandatario estadounidense salió a decir que la reunión podría suceder el mismo 12 de junio, aunque no ha asegurado nada.

Sin embargo, los operadores bursátiles decidieron mantenerse al margen hasta que no haya, de nuevo, una fecha para realizar el encuentro entre Trump y Kim Jong Un.

Es importante destacar que el volumen de operaciones en los índices accionarios de Estados Unidos estuvo por debajo de su tendencia reciente esta semana debido a que los operadores abandonan Wall Street antes del fin de semana largo. Los mercados estarán cerrados el lunes por el feriado del Día de los Caídos.

Un factor negativo en las operaciones del día de hoy estuvo a cargo del descenso de los precios del petróleo, pues el West Texas Intermediate (WTI) tuvo su peor día desde julio al caer 4%, algo que afectó a las empresas del sector energético como Chevron (NYSE:CVX) y Exxon (NYSE:XOM).