(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Infosel

Publicado 14.12.2017 01:34

Actualizado 14.12.2017 08:00

(EMPRESAS) Lo que debes saber antes de la apertura

Infosel, diciembre. 14.- A continuación te damos a conocer un resumen de lo que debes saber antes de la apertura:

1.- Soriana llegó a un acuerdo con el grupo comercializador de combustibles Grupo Hidrosina, para incursionar en la venta de gasolinas de marca propia, reportó el diario El Financiero.

La compañía minorista está próxima a abrir --con la imagen de su marca-- tres miniestaciones de servicio en las ciudades de San Luis Potosí, Monterrey y Torreón, las cuales operaban ya bajo los logotipos de Hidrosina, dijo el diario mexicano.

2.- Citibanamex recibió una notificación de la Comisión Federal de Competencia Económica por la investigación sobre posibles prácticas monopólicas relativas en el mercado de información crediticia en el país.

Así Citibanamex, que tras la fusión de Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO) y Grupo Financiero Interacciones será el tercer mayor banco por tamaño de activos y cartera, pasa a ser la quinta institución financiera que recibe este tipo de avisos, de acuerdo con la lista de notificaciones de Cofece, como también se conoce al organismo encargado de sancionar las prácticas monopólicas en México.

3.- Grupo Cementos Chihuahua, o GCC, modificó al alza su previsión de flujo operativo para 2017, luego de dar a conocer incrementos de doble dígito en sus volúmenes de ventas en octubre y noviembre.

El volumen de ventas de la cementera alcanzó cuatro millones de toneladas métricas, o un incremento de 18.2% en los primeros 11 meses del año, potenciado por sus operaciones en Estados Unidos, donde ya contabiliza tres cuartas partes de sus ingresos, dijo Cementos Chihuahua en un comunicado.

4.- Grupo Bolsa Mexicana de Valores anunció que espera que su flujo de operación sea entre 53 y 56% de sus ingresos totales al cierre de 2018.

La compañía, con sede en la Ciudad de México, también dio a conocer que presupuesta generar una utilidad neta de entre mil 255 y mil 300 millones de pesos al concluir el siguiente año, dijo en un comunicado.

5.- BP (LON:BP) informó que abrió su estación de venta de gasolina número 100 en el país, con lo que avanza en su meta de tener 500 gasolineras en México hacia finales del año próximo.

Esta gasolinera es una de las tres más recientes que se instalaron en Monterrey, en el estado de Nuevo León, en donde la petrolera británica ya tiene cinco estaciones, dijo en un comunicado.

6.- Genomma Lab (MX:LABB) Internacional dijo que Rodrigo Alonso Herrera Aspra y su familia, sus mayores accionistas, realizarán diversos movimientos en los títulos de la compañía como parte de un proceso de planeación patrimonial.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Los movimientos, que se llevarán a cabo hoy, podrían incluso ser superiores a 5% del capital social, dijo en un comunicado la operadora de marcas como Aliviax y Next (LON:NXT).

AGENDA: En México, Banxico hará su anuncio de Política Monetaria.