Ante salida empresarios, Trump disuelve consejos consultivos

Infosel

Publicado 16.08.2017 07:31

Actualizado 16.08.2017 13:00

Ante salida empresarios, Trump disuelve consejos consultivos

Infosel, agosto. 16.- El grupo de asesores empresariales que creó el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, para desarrollar iniciativas que mejoraran las condiciones para realizar negocios en el país, perdió dos miembros más y ya suman al menos cinco ejecutivos quienes abandonaron esa iniciativa en menos de dos días.

De ahí que, como respuesta a las salidas, el presidente anunció que disolvería el consejo de asesores de la industria manufacturera y el foro de estrategia y política pública, en un mensaje difundido a través de su cuenta personal de la red social Twitter.

"En lugar de poner más presión en los empresarios del Consejo Manufacturero y el Foro de Estrategia y Política Pública, voy a cerrarlos", escribió el presidente, de 71 años, en @realDonaldTrump. "Gracias a los dos".

Esta mañana Denise Morrison (LON:MRW) e Inge Thulin, los directores de Campbell Soup Company (NYSE:CPB) y 3M (NYSE:MMM), abandonaron ese consejo en medio de la fuerte polémica que existe por la respuesta de la Casa Blanca ante los disturbios raciales ocurridos el fin de semana en la ciudad de Charlottesville, Virginia.

"El racismo y el asesinato son inequívocamente condenables y no tienen equivalente moral a nada que haya pasado en Charlottesville", dijo Morrison, la directora de la compañía que realiza las emblemáticas sopas enlatadas, en un comunicado. "Yo creo que el presidente debió haber sido -y todavía necesita hacerlo—preciso sobre ese punto".

Con esta salida ya eran nueve las personas que renunciaron a este consejo de 28 líderes empresariales manufactureros que creó Trump al iniciar su gestión.

"Me uní a esa iniciativa manufacturera en enero para luchar por políticas" que fueran prósperas para la gente, dijo Thulin, el director de la compañía que fabrica una amplia gama de productos industriales. "Creo que esa iniciativa ya no es un vehículo efectivo para 3M para alcanzar esas metas".