Alibaba incrementa 96% ingresos por negocio cómputo nube

Infosel

Publicado 17.08.2017 04:13

Actualizado 17.08.2017 10:00

Alibaba incrementa 96% ingresos por negocio cómputo nube

Infosel, agosto. 17.- Alibaba Group Holding (NYSE:BABA), el conglomerado chino de empresas de comercio electrónico, entretenimiento y servicios financieros digitales, entre otros, está ganando terreno en el segmento de cómputo en la nube, uno de los negocios clave de empresas como Microsoft (NASDAQ:MSFT), IBM (NYSE:IBM) y Amazon (NASDAQ:AMZN).

Alibaba dijo que alcanzó su objetivo de rebasar el millón de usuarios de sus servicios de cómputo en la nube durante el trimestre que concluyó en junio, un negocio que registró ingresos por 359 millones de dólares, 96% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

"La tecnología está impulsando un crecimiento significativo en nuestro negocio y fortaleciendo nuestra posición más allá de nuestro negocio comercial principal", dijo Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba Group, en un comunicado.

La compañía, mejor conocida por su negocio de venta en línea, reportó de manera consolidada un crecimiento de 56% en sus ingresos de su primer trimestre fiscal y un incremento de 96% en su utilidad neta, en comparación con el mismo periodo del año anterior.