Peso mexicano se apreció: Banxico reflejó contundencia contra inflación en minutas

Investing.com

Publicado 26.05.2022 16:04

Investing.com - El peso mexicano se apreció 0.24%, cerrando en 19.78 por dólar, luego de que las minutas del Banco de México reflejaron que el banco central pretende continuar con una política monetaria estricta contra la alta inflación.

“Ante un panorama más complejo para la inflación y sus expectativas, se considerará actuar con mayor contundencia para lograr el objetivo de inflación”, indicaron las actas de Banxico.

Aunque la inflación cedió al situarse en 7.58% interanual en la primera quincena de mayo, está muy por encima del objetivo del banco central, que obliga al organismo a continuar con las subidas de tasas de interés.

Al mismo tiempo, las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos publicadas ayer reflejaron que este banco central aplicará una política aún más restrictiva para también atacar la inflación. Y apuntó a que los altos precios podrían ir cediendo de aquí a finales de año.

Los mercados reaccionaron positivamente y compras masivas impulsaron a los principales índices bursátiles de Wall Street, que acumularon ganancias hoy luego de una recuperación de jornadas negativas esta semana. Un mayor apetito de riesgo favoreció a la moneda

“Ayer se conocieron las minutas de la reunión de principios de mayo de la Reserva Federal, que mostraran que la mayoría respalda aumentos de tasas de interés de medio punto porcentual en junio y julio. Además, demostraron que no hubo debate sobre posibles alzas de 75 puntos base, algo con lo que el mercado había especulad previamente”, explicó Jorge Gordillo, director de análisis económico y financiero de CiBanco.

“Este endurecimiento monetario prácticamente ya ha sido descontado por el mercado financiero, y no provocó caídas adicionales en los precios de los activos”, agregó el experto.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios