Peso mexicano pierde: la Fed prepara al mercado para más alzas en 2023

Investing.com

Publicado 15.12.2022 06:05

Actualizado 15.12.2022 06:15

Por Ileana García Mora

Investing.com – El peso mexicano inicia este jueves, 15 de diciembre, con pérdidas frente al dólar estadounidense luego del incremento de 50 puntos base a las tasas de interés por parte de la Reserva Federal ayer, y antes del último anuncio de política monetaria de Banxico, previsto para hoy.

A las 06:06 de la mañana (hora del centro de México), el peso mexicano cotizaba en 19.74 unidades por dólar, lo que representa una depreciación de 0.70%, de acuerdo con cifras en tiempo real de Investing.com.

La moneda mexicana cerró la sesión de este miércoles con una depreciación de 0.49% o 9.6 centavos, cotizando alrededor de 19.62 pesos por dólar, registrando un mínimo de 19.5167 y un máximo de 19.7615 pesos por dólar.

El retroceso del peso mexicano se debe principalmente a un fortalecimiento del dólar luego de que la Reserva Federal de los Estados Unidos incrementara por quinta vez en el año las tasas de interés al nuevo rango de 4.25% al 4.50%, el nivel más alto desde 2007, y acumulando en aumento de 425 puntos base en el 2022; todo esto en un intento de controlar la elevada inflación en los Estados Unidos.

Con sus declaraciones durante la rueda de prensa, el presidente de la Fed, Jerome Powell, sorprendió a los mercados con señales más agresivas de lo anticipado, ya que explicó que, pese a las acciones implementadas hasta al momento, la política monetaria no era la suficientemente restrictiva como para regresar la inflación al objetivo del 2%.

Powell dejó claro que no habrá recorte de tasas en 2023 y que, por el contrario, vendrán más ajustes, posiblemente de menor magnitud. Aunque también señaló que las decisiones se irán tomando dependiendo de la información entrante mes a mes sobre la economía de los Estados Unidos.

“Nuestra política está llegando a un buen punto, pero tenemos que ser honestos con nosotros mismos: la inflación es más de tres veces el nivel objetivo. Aún tenemos un camino por delante para lograr la estabilidad de precios”, dijo Powell.

h2 Atención a Banxico/h2

Hoy es el turno de Banxico para anunciar su última decisión de política monetaria del año, la cita está prevista para las 13:00 horas (tiempo del centro de México).

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Se espera un incremento del 50 puntos base, con lo cual México cerraría el año con una tasa de 10.50%.

h2 Principales referencias económicas de hoy/h2
  • Decisión de política monetaria del Banco Central Europeo
  • Índice manufacturero Empire de Nueva York en Estados Unidos
  • Ventas al menudeo
  • Solicitudes iniciales de subsidio de desempleo
  • Producción industrial
  • Anuncio de política monetaria de Banxico
h2 Noticias relacionadas/h2
  • Powell más hawkish: "Seamos honestos, tomará más tiempo bajar la inflación"
  • Powell tiñe de rojo el mercado: Y ojo al 'bazuca' que esperan los expertos
h2 Conozca nuestra sección de brokers/h2

https://mx.investing.com/brokers/

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios