Desciende el dólar y sube el euro a la espera de la reunión de Merkel/Macron

Investing.com

Publicado 29.06.2020 01:58

Actualizado 29.06.2020 02:13

Por Peter Nurse

Investing.com - El dólar ha bajado al comienzo de la jornada de negociación de este lunes en Europa, ya que la confianza que rodea a los operadores de divisas sigue fluctuando ante el optimismo en torno a una recuperación económica global y la preocupación por el aumento del número de casos de coronavirus.

A las 9:00 horas (CET), el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un 0.2% hasta 97.170.

El par EUR/USD sube un 0.4% hasta el novel de 1.1259, el GBP/USD se apunta un alza del 0.4% hasta 1.2378, mientras que el USD/JPY baja un 0.1% hasta 107.11.

La Organización Mundial de la Salud ha informado de casi 190,000 nuevos casos en las 24 horas hasta primera hora del domingo, registrando nuevos máximos. Esto significa que el número total de casos mundiales de Covid-19 ha superado la marca de los 10 millones, con más de 500,000 muertes registradas en todo el mundo.

Estados Unidos sigue viéndose duramente golpeada, pues cuenta con más de una cuarta parte de todos los casos. Varios de los estados más poblados, incluyendo California, Texas y Florida, han tenido que frenar la reapertura de las empresas, a medida que los casos en todo el país se disparaban a niveles récord.

"Los nuevos cierres de negocios van a retrasar la recuperación de Estados Unidos", dicen los analistas de ING (AS:INGA) en una nota de investigación. "Pero también sabemos que el Congreso y la Fed son de gatillo fácil cuando se trata de nuevos estímulos".

Los datos económicos publicados a nivel mundial han tendido a sugerir una recuperación rápida. Los beneficios de las empresas industriales de China aumentaron en mayo por primera vez en seis meses, mientras que las ventas minoristas de Estados Unidos han repuntado fuertemente y los economistas prevén que habrá un aumento de tres millones de puestos de trabajo en junio tras la destrucción de 2.5 millones de empleos del mes anterior. El yuan offshore sube un 0.2% frente al dólar en respuesta.

Ahora los inversores aguardan los datos de confianza de la eurozona, a las 11:00 horas (CET) para conocer el último indicio del estado económico de la región, así como las cifras preliminares de inflación de Alemania y España de junio.

Además, la canciller alemana Angela Merkel recibirá al presidente francés Emmanuel Macron para mantener conversaciones este lunes, y ambos líderes probablemente discutirán qué estrategia emplear para llegar a un acuerdo sobre el fondo de recuperación para la región.

Las esperanzas de una respuesta conjunta de la UE al virus y una rápida recuperación regional han ayudado a la moneda única a registrar ganancias de alrededor del 1.5% frente al billete verde en lo que va de mes.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Por otra parte, todo apunta a que las negociaciones de libre comercio UE-Reino Unido se reinicien esta semana en Bruselas, aunque hay pocos indicios de progreso.

"Esperamos poco progreso durante los meses de verano, lo que mantiene la incertidumbre en torno al crecimiento del Reino Unido y las previsiones comerciales y ofreciendo la libra una de las peores actuaciones en el mercado de divisas del G10", dice ING.

La divisa británica alcanzaba mínimos de un mes el viernes, y ha caído un 0.7% en la última semana frente al dólar estadounidense y a la moneda única. Los datos de crédito al consumo y préstamos hipotecarios del Reino Unido se dan a conocer hoy.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios