Red Carreteras Occidente recaba 2 mil mdp crédito sostenible

Infosel

Publicado 20.09.2021 12:33

Actualizado 20.09.2021 15:02

por Lissette Esquila Alonso

Infosel, septiembre. 20.- Red de Carreteras de Occidente, la empresa que opera la red de autopistas y carreteras que comunica al Occidente con el Bajío y Centro del país, obtuvo un crédito sindicado sostenible por dos mil millones de pesos (99.2 millones de dólares) a un plazo de seis años, informó BBVA (MC:BBVA) México, quien fungió como estructurador y agente de la transacción.

La transacción significó el primer financiamiento sostenible de la operadora de carreteras, por lo que incluye un indicador de sostenibilidad cuyo objetivo es reducir la intensidad energética (KWh) de fuentes no renovables por kilómetro de carretera operados

En particular, el crédito de Red de Carretera de Occidente será revolvente en los primeros cuatro años y posteriormente tendrá un esquema de amortización los dos últimos años del préstamo.

"La compañía busca alcanzar una reducción de al menos 11.4% en total a 2027 (durante la vida del crédito), el cual considera la utilización de equipos fotovoltaicos, compra de energía de fuentes renovables de proveedores certificados, así como las acciones de mejora de la eficiencia energética, entre otras medidas de ahorro", de acuerdo con el comunicado de BBVA.