Ojo a la alerta de BlackRock sobre los resultados empresariales: ¿Está preparado?

Investing.com  |  Autor Laura Sánchez

Publicado 24.04.2024 02:24

Investing.com - "Vimos 2024 como un año de dos historias. En primer lugar, el enfriamiento de la inflación y las sólidas ganancias corporativas respaldarían un apetito por el riesgo optimista. Y más tarde, el resurgimiento de la inflación aparecería y perturbaría la confianza. Seguimos sobreponderados en EE.UU. Las acciones aún están listas para darse la vuelta. Es posible que ahora se esté desarrollando el segundo tramo, lo que refuerza nuestras expectativas de una inflación persistentemente alta. En nuestra opinión, esto aumenta las apuestas para que las ganancias corporativas del primer trimestre impulsen la confianza, justo cuando los mayores rendimientos de los bonos añaden presión a las valoraciones de las acciones".

Así califican los analistas de BlackRock (NYSE:BLK) en su comentario semanal la situación actual de los mercados.

  • ¿Cómo sacar partido a su cartera aprovechando los consejos de los expertos? ¡Pruebe InvestingPro y averígüelo! ¡Suscríbase AQUÍ Y AHORA por menos de 9 euros al mes y consiga casi el 40% de descuento por tiempo limitado en su plan a 1 año !

"Esperábamos que la inflación estuviera en una montaña rusa a medida que el lastre de la caída de los precios de los bienes se desvaneciera y el firme crecimiento de los salarios hiciera que la inflación de los servicios fuera persistente. Sin embargo, el repunte de marzo en la inflación básica de servicios muestra que la inflación está resultando rígida", explica el informe.

"Una mayor escalada de las tensiones en Medio Oriente podría hacer que los precios del petróleo se mantengan elevados, lo que reforzaría una mayor inflación y tasas de interés más altas durante más tiempo. La rigidez de la inflación ha llevado a los mercados a reducir sus expectativas de recortes de tipos por parte de la Reserva Federal a menos de dos este año (línea verde en el gráfico), en línea con nuestra opinión", añaden.