Evergrande entra periodo de gracia, debe intereses por 83.5 mdd

Infosel

Publicado 24.09.2021 14:03

por Lissette Esquila Alonso

Infosel, septiembre. 24.- El gigante inmobiliario chino Evergrande Group tenía que hacer el pago de 83.5 millones de dólares por cupones de bonos, con un valor nominal de dos mil tres millones de dólares, antes del 23 de septiembre, pero inversionista globales que poseen dichos títulos no han recibido ningún desembolso, dijeron personas familiarizadas con el asunto al periódico estadounidense The Wall Street Jounal.

Al no haber liquidado, la empresa china entró en un período de gracia de 30 días antes de que los tenedores de bonos puedan declarar un incumplimiento o default.

Un pago atrasado prepararía el escenario para lo que podría ser el mayor incumplimiento de bonos en dólares por parte de una empresa en Asia, cuya deuda asciende a más de 300 mil millones de dólares.

La compañía fundada en 1996 dijo ayer que había negociado en privado con los tenedores chinos de bonos para liquidar un pago de cupón por separado sobre un bono denominado en yuanes. El desarrollador no dijo si ese pago, equivalente a 35.9 millones de dólares, se haría en efectivo o en otros activos.

Y es que el desarrollador chino pagó a proveedores de materiales de construcción y contratistas que estaban construyendo sus complejos de apartamentos, con viviendas sin terminar cuando se quedó sin efectivo.

Ayer, las autoridades chinas advirtieron a los gobiernos locales que se prepararan para las posibles repercusiones económicas y sociales que podrían resultar del impago de Evergrande, lo que sugiere que Beijing está reacio a rescatar financieramente al desarrollador.

Por su parte, los inversionistas globales de Evergrande han tenido meses para prepararse ante el default del desarrollador inmobiliario. Los precios de las acciones y los bonos de la empresa comenzaron a bajar durante el verano. Hasta la fecha las acciones de China Evergrande Group han caído más de 84% por el temor de que entre en default.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios