Bolsas EUA: Mercados cierran a la baja, en espera reunión Fed

Infosel

Publicado 25.01.2022 15:34

Actualizado 25.01.2022 16:16



Infosel, enero. 25.- Los principales indicadores de las bolsas en Nueva York pudieron rescatar parte de las pérdidas que registraron por la mañana, en otra sesión con fuertes bajas y ligeras subidas, ante la persistente incertidumbre que prevalece sobre las probables medidas de política monetaria que anuncie mañana la Reserva Federal estadounidense.

Muchos inversionistas esperan tener una mejor idea de la dirección que tomará la Fed en cuanto a, cuándo y cuántas veces subirá sus tasas de referencia, ante la evolución que ha seguido la inflación en los últimos seis meses y que la dejó en 7% al cierre del año pasado, o un nivel no visto en 40 años.

Si bien la Fed ha tomado ya decisiones para modificar gradualmente su política acomoditicia, como un fin acelerado del programa de compra de bonos, no es aún claro que tan rápido tomará el siguiente paso para controlar la inflación, que es elevar sus tasas.

El Dow Jones Industrial Average, que abrió esta mañana con una caída de o.8%, cerró con un descenso menor de 0.2%; mientras que el Standard & Poors 500, con un descenso de 1.7% al inicio de la jornada, terminó con una caída también menor de 1.2%. El único indicador que no logró recuperarse fue el Nasdaq Composite, que inició con una pérdida de 2.1% y acabó con un descenso de 2.3%.

"Es alentador que el mercado parezca estar tratando de encontrar un piso aquí", dijo Ryan Jacob, director de inversiones de Jacob Asset Management al diario estadounidense The Wall Street Journal. "Obtienes este tipo de acción cuando te acercas al fondo del mercado".

Algunas de las acciones que más perdieron hoy fueron las del conglomerado industrial General Electric (NYSE:GE) con un descenso de 5.8%, tras reportar una caída de 3% en sus ingresos en el último trimestre de 2021, Ford Motor (NYSE:F) con una caída de 2.1%. Por su parte, Microsoft (NASDAQ:MSFT), que inició la sesión con una pérdida de 2.6%, cerró con esa minusvalía a pesar de haber reportado un crecimiento en sus utilidades e ingresos en el periodo octubre-diciembre de 20 y 21%.