Bolsas avance: Volverían a caer el martes

Infosel

Publicado 02.08.2022 08:51



Infosel, agosto. 2.- Los futuros de la bolsa de Nueva York presentaban nuevamente un comportamiento negativo, luego que se sumaran tensiones geopolíticas a las preocupaciones económicas de varias semanas.

Los futuros del industrial Dow Jones perdían 0.58% a 32 mil 577 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 0.67% a cuatro mil 93 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq retrocedían 0.84% a 12 mil 853 enteros.

Las bolsas de México vienen de un lunes que significó su peor sesión en cinco semanas y el martes, con una agenda económica limitada, puede que no encuentren catalizadores para concretar un rebote.

Además de estar atentos sobre cualquier señal sobre los próximos pasos de la Reserva Federal, ahora los inversionistas están preocupados sobre las mayores tensiones entre Estados Unidos y China ante la visita de Nancy Pelosi, líder demócrata en la Cámara de Representantes, a Taiwán.

Las autoridades chinas parecen acepta la desaceleración económica al plantear que la meta de crecimiento de 5.5% no es forzosa, la guerra en Ucrania continúa y las emisoras siguen dando a conocer sus números trimestrales.

"La agenda de hoy es bastante liviana, lo que favorece la prevalencia del temor al escalamiento de las tensiones entre China y Estados unidos, amplificando el pesimismo", escribieron expertos de Monex Casa de Bolsa en un comentario matutino.

En noticias corporativas el fondo de inversión Fintech Advisory acordó la venta de su 30% en Grupo Aeroportuario del Centro Norte a la francesa Vinci (EPA:SGEF) Airports, lo que le dará el control de la compañía; en tanto, TV Azteca (BMV:AZTECACPO) alcanzó un acuerdo común parala salida de Sandra Smester del cargo de vicepresidenta ejecutiva de la compañía y la dirección de la oficina de Contenidos y Distribución.

En el ámbito internacional Uber (NYSE:UBER), la empresa de transporte privado solicitado por aplicación, duplicó sus ingresos en el segundo trimestre y superó lo esperado, aunque reportó una pérdida neta de dos mil 600 millones de dólares.

.