Bolsas avance: Sesgo negativo el miércoles

Infosel

Publicado 06.07.2022 09:00



Infosel, julio. 6.- Los futuros de la bolsa de Nueva York presentaban ligeros movimientos con tono negativo, a la espera de nuevos datos y directrices de política monetaria en torno a los temores de decrecimiento económico.

Los futuros del industrial Dow Jones perdían 0.15% a 30 mil 890 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 0.18% a tres mil 827 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq retrocedían 0.17% a 11 mil 789 enteros.

Las bolsas de México vienen de una caída de alrededor de 1% el martes y de volver a caer en la jornada del miércoles se acercarían a mínimos de 15 meses.

Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal tendrán toda la atención del mercado, a medida que aumentan las posibilidades de otra alza de 75 puntos básicos, continuando con la agresiva normalización.

La continuidad de la guerra y persistente brote de covid-19 en China también mantiene preocupados a los operadores, quienes han llevado al petróleo debajo de los 100 dólares por barril y la curva de los bonos del Tesoro a invertirse.

"Los inversionistas están indecisos entre compras de oportunidad con valuaciones atractivas y preocupaciones por el crecimiento económico", escribieron expertos de Banorte (BMV:GFNORTEO) Casa de Bolsa en un comentario matutino.

En noticias corporativas Femsa (BMV:FEMSAUBD) llegó a un acuerdo para adquirir a la cadena de tiendas de conveniencia y comida de origen suizo Valora Holding; en tanto, New Fortress Energy, una empresa estadounidense enfocada en el desarrollo de infraestructura energética, acordó la venta de una planta de una central eléctrica en La Paz, Baja California Sur, a la empresa estatal Comisión Federal de Electricidad.

En el ámbito internacional BBVA (BME:BBVA), el mayor banco de España, se comprometió a alcanzar 35% de sus puestos directivos encabezados por mujeres para 2024, lo que implicará un crecimiento de casi cuatro puntos porcentuales en comparación con 2021, como parte de sus estrategias de igualdad de género.

.