Bolsas avance: Recuperarían terreno el miércoles

Infosel

Publicado 27.07.2022 08:58



Infosel, julio. 27.- Los futuros de la bolsa de Nueva York parecían anticipar una sesión positiva, no obstante, la volatilidad estará a la orden del día en una jornada donde sucederá una importante decisión de política monetaria.

Los futuros del industrial Dow Jones ganaban 0.45% a 31 mil 875 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 subían 0.83% a tres mil 956 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq avanzaban 1.35% a 12 mil 276 enteros.

Las bolsas de México vienen de un martes con una relevante baja, por lo que el miércoles podría presentarse un rebote dependiendo de las actualizaciones económicas y monetarias.

La decisión de la Reserva Federal, que podría ser subir 75 puntos base pero un punto porcentual completo no está completamente descartado, tendrá toda la atención del mercado, junto con las señales que pueda dar su presidente, Jerome Powell, sobre la magnitud de las próximas decisiones.

También podrían continuar influyendo los intercambios los reportes trimestrales, donde la mayoría ha superado las expectativas pero no han faltado las advertencias sobre la desaceleración económica y la inflación, además de datos como el déficit comercial estadounidense.

"Mercados accionarios con sesgo positivo, en donde los inversionistas reflejan un sentimiento de mayor optimismo y realizan algunas compras de oportunidad después de asimilar perspectivas de algunas tecnológicas", escribieron expertos de Banorte (BMV:GFNORTEO) Casa de Bolsa en un comentario matutino.

En noticias corporativas Grupo Carso (BMV:GCARSOA1) alista una oferta pública de adquisición por las acciones que no posee de Grupo Sanborns; en tanto, Walmart (NYSE:WMT) de México reportó resultados positivos durante el segundo trimestre de 2022 y por encima de lo estimado por los analistas, donde su formato Bodega Aurrera y las marcas propias impulsaron su desempeño.

En el ámbito internacional los ingresos del conglomerado General Electric (NYSE:GE) aumentaron en el último trimestre debido a un repunte de su división de motores a reacción, no obstante, el gigante manufacturero advirtió que los retrasos en la cadena de suministro y la inflación siguen presionando su negocio.

.