Bolsas avance: Mercados atentos a palabras Powell

Infosel

Publicado 23.06.2022 09:04



Infosel, junio. 23.- Los futuros de la bolsa neoyorkina operaban con ganancias, en medio de la cautela de los inversionistas por el duro proceder de los bancos centrales para hacer frente al aumento de los precios en la economía.

Los futuros del índice Dow Jones Industrial Average ganaban 0.16%, los del Standard and Poor's 500 subían 0.33% y los del Nasdaq Composite avanzaban 0.47%.

De nueva cuenta, la atención del mercado estará en la comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, como parte de su comparecencia semestral, de la cual se espera que refirme su compromiso con reducir la inflación.

"En la Fed entendemos las dificultades que está causando la alta inflación", dijo Powell ayer ante el Comité Bancario del Senado. "Estamos firmemente comprometidos a reducir la inflación y nos estamos moviendo rápidamente para hacerlo".

Powell también admitió que una recesión era una "posibilidad" y reconoció que un aterrizaje suave sería una hazaña "muy desafiante" en la lucha de la Fed para restaurar la estabilidad de precios.