Bolsas avance: Ligeras caídas el miércoles

Infosel

Publicado 20.07.2022 08:49



Infosel, julio. 20.- Los futuros de la bolsa de Nueva York pasaron de positivos a negativos la mañana del miércoles, luego de un alza destacada el martes y a la espera de más información en los reportes corporativos trimestrales.

Los futuros del industrial Dow Jones perdían 0.3% a 31 mil 697 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 0.28% a tres mil 927 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq descendían 0.19% a 12 mil 251 enteros.

Las bolsas de México también ganaron terreno el martes, aunque con menos fuerza, con una reciente volatilidad que podría llevar a un retroceso el tercer día de la semana.

La atención de Wall Street sigue en gran parte sobre las cifras trimestrales de las empresas, con reportes positivos como el de Netflix (NASDAQ:NFLX), y recortes de expectativas Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), a la espera de los números el miércoles de firmas como la automotriz Tesla (NASDAQ:TSLA) y la aerolínea United Air Lines.

Los inversionistas también siguen de cerca datos económicos, como la demanda de hipotecas estadounidense que cayó a su peor nivel en 22 años, o novedades sobre temas como la pandemia, como la aprobación por parte de las autoridades sanitarias estadounidenses de la vacuna contra la covid-19 de Novavax.

"Mercados accionarios con sesgo negativo, reflejando cautela entre los inversionistas que evalúan el desempeño de los reportes corporativos y continúan las preocupaciones de una recesión económica mundial", escribieron expertos de Banorte (BMV:GFNORTEO) Casa de Bolsa en un comentario matutino.

En noticias corporativas Softbank (TYO:9984) Latin America Fund adquirirá hasta 12.38% del capital social de cuatro sociedades mexicanas y una estadounidense, que actualmente son controladas por Corporativo GBM mediante un fideicomiso; en tanto, General Motors (NYSE:GM) presentó el modelo 2024 de su camioneta Chevrolet Blazer que será totalmente eléctrica y producida en su planta Ramos Arizpe, Coahuila.

En el ámbito internacional Twitter ganó una moción para solicitar un juicio acelerado en octubre sobre la demanda contra el empresario Elon Musk, quien desistió de comprar la empresa de microblogging por 44 mil millones de dólares.

.