Bolsas avance: Futuros muestran comportamiento mixto

Infosel

Publicado 12.07.2022 08:54



Infosel, julio. 12.- Los futuros de la bolsa de Nueva York operaban con un desempeño mixto con un sesgo a la baja, a medida que los inversionistas se anticipan a los reportes corporativos y económicos de la semana.

Los futuros del industrial Dow Jones perdían 0.62% a 30 mil 946 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 0.36% a tres mil 843 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq subían 0.15% a 11 mil 902 enteros.

Las bolsas de México también perdieron terreno el lunes y parece ser que la cautela continuará dominando los intercambios.

Los operadores se posicionan de cara a los reportes trimestrales de las emisoras, donde se verá qué tan afectadas están ya por la alta inflación, el precio de la energía y los problemas de suministro, así como sus perspectivas para lo que resta del año.

Los inversionistas siguen de cerca la situación económica de Europa, donde las expectativas están pegando al valor del euro, así como de la pandemia en China y los datos que serán dados a conocer localmente.

"Mercados accionarios negativos a medida que los inversionistas ponderan los primeros resultados de los reportes corporativos, donde se espera una deceleración generalizada en las utilidades debido a mayores costos de materias primas que probablemente veremos traducirse en perspectivas de crecimiento más débiles por parte de las empresas", escribieron expertos de Banorte (BMV:GFNORTEO) Casa de Bolsa en un comentario matutino.

En noticias corporativas Alsea (BMV:ALSEA) dijo que recibió la notificación por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que sus cuentas ya fueron descongeladas; en tanto, Doña Tota, la cadena restaurantera propiedad de Femsa (BMV:FEMSAUBD), anunció que está búsqueda de franquiciatarios multi-unidad en todo el país.

En el ámbito internacional Twitter se alista para demandar al multimillonario Elon Musk luego que se retractara formalmente de adquirir a la empresa de microblogging por 44 mil millones de dólares, con intenciones de eliminar las cuentas falsas de "bots" y supuestamente promover una mayor libertad de expresión.

.