Bolsas avance: Cautela seguiría el martes

Infosel

Publicado 09.08.2022 09:02



Infosel, agosto. 9.- Los futuros de la bolsa de Nueva York operaban con un comportamiento negativo el martes, nuevamente sin muchas novedades inmediatas pero a la espera del último dato de inflación estadounidense.

Los futuros del industrial Dow Jones perdían 0.02% a 32 mil 787 unidades, los del índice Standard and Poor's (S&P) 500 bajaban 0.21% a cuatro mil 133 puntos y los del índice tecnológico Nasdaq retrocedían 0.56% a 13 mil 110 enteros.

Las bolsas de México vienen de un notable rebote el lunes, un ánimo positivo que podría terminar la jornada de hoy ante el último dato de inflación local, que volvió a romper récord de dos décadas.

Las tensiones entre China y Estados Unidos continúan a partir de la visita estadounidense a la isla de Taiwán, la cual ha alertado sobre una posible invasión del gigante asiático.

Los operadores se posicionan de cara a la inflación estadounidense que se dará a conocer mañana, la cual podría dar cuenta que las presiones continúan o que han comenzado a desacelerar.

Los movimientos suceden "debido a preocupaciones por posibles aumentos más rápidos en las tasas de interés en Estados Unidos para frenar las presiones inflacionarias, mientras los inversionistas evalúan si el buen desempeño de los reportes corporativos seguirá ante las recientes decepciones", escribieron expertos de Banorte (BMV:GFNORTEO) Casa de Bolsa en un comentario matutino.

En noticias corporativas TV Azteca (BMV:AZTECACPO) podría enfrentar el vencimiento anticipado de un bono por 400 millones de dólares que vence en 2024, luego de suspender el pago de intereses de ese certificado por más de un año; en tanto, América Móvil (BMV:AMXL) concluyó el proceso de escisión de sus torres de telecomunicaciones en la región para la conformación de su nuevo negocio de infraestructura, llamado Sitios Latinoamérica, que cotizará en el mercado de valores mexicano.

En el ámbito internacional el banco japonés Softbank (TYO:9984) reportó una pérdida neta récord de más de 23 mil millones de dólares, como resultado de la caída global de las acciones de tecnología y de la debilidad del yen.

.