INEGI: 73.7% de la población considera que vivir en su ciudad es inseguro

Infosel  |  Autor 

Publicado 16.01.2019 03:24

Actualizado 16.01.2019 11:01

Percepción inseguridad México baja en dic. a 73.7%, dice Inegi

por Jairo Ibarra

Infosel, enero. 16.- La percepción de inseguridad que vive la población en el país disminuyó a finales del año pasado, aunque todavía 73.7% de la población mayor de 18 años considera que vivir en su ciudad es inseguro, de acuerdo con la encuesta nacional de seguridad pública urbana que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La percepción de inseguridad fue mayor para las mujeres en el país con 78% en promedio, mientras que 68.6% de los hombres dijo tener miedo en sus respectivas ciudades, reportó Inegi, como también se conoce al organismo encargado de recabar las cifras económicas y sociales del país.

La percepción de inseguridad en la encuesta que elaboró Inegi en diciembre resultó menor a la que reportaron los mexicanos en septiembre, cuando 74.9% de la población dijo que se sentía insegura en sus respectivas ciudades.

Las ciudades del país con mayor percepción de inseguridad entre sus ciudadanos fueron Reynosa, con 96%; Chilpancingo, con 93.8%; Puebla y Coatzacoalcos, con 93.4%; y Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, con 92.3%.

Por su parte, las ciudades con menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, con 23.1%, Mérida, con 28.8%; Saltillo, con 30.5%; Puerto Vallarta, con 38.7%; Durango, con 39.5%; y Los Cabos, con 42.3%.

"A nivel nacional, en 35.8% de los hogares en áreas urbanas, al menos uno de sus miembros fue víctima de los delitos de robo y/o extorsión", dijo Inegi, en un comunicado. "Esta cifra se incrementa en la Región Oriente de la Ciudad de México y en Ecatepec de Morelos, al llegar a 54.2% y 54.1%, respectivamente".

Inegi agregó que los lugares donde los mexicanos se sienten más inseguros son cajeros automáticos, bancos, transporte público, calles, mercados, carreteras, parques y dentro de sus automóviles.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios